Inicio Deportes Brad Binder domina en una carrera de locura en Australia

Brad Binder domina en una carrera de locura en Australia

0
Brad Binder logró imponerse en una carrera de locura| Fuente: Motorbike Magazine

Brad Binder ha sido el vencedor de una carrera en la que fue imposible hacer ninguna predicción, debido a los constantes intercambios y adelantamientos.

Brad Binder ha sido el piloto vencedor de la carrera australiana de la categoría intermedia. Ha sido una carrera que bien podría definirse como una locura, pues todo lo que empezó siendo una cosa, finalizó con la contraria.

Salida limpia

La carrera comenzó con una buena salida, entre otros, de Aegerter y Passini. La salida fue arriesgada y apelotonada. El líder del mundial, Pecco Bagnaia, realizó también una buena salida, aunque se fue relegando poco a poco. En el primer giro, se formaba un grupo de cabeza formado por 5 pilotos, entre los que estaban Brad Binder y Xavi Vierge. Al mismo tiempo, se empezaban a formar grupos definidos a lo largo de la carrera.

Al poco después de empezar la carrera, Mattia Passini, que había realizado una buena salida, sufría una caída. Esto lastraba todas sus posibilidades de cara a la carrera. En esos compases el top5 lo formaban Brad Binder, Xavi Vierge, Iker Lecuona, Dominique Aegerter y Lorenzo Baldasarri.

A medida que avanzaba la carrera, los grupos de cabeza se iban redefiniendo. Aunque se estabilizaba la cabeza, formada por 4 pilotos con el liderazgo de Brad Binder, el resto de pilotos se iban acercando. En estos lances de carrera, Vierge y Lecuona se tocaban, y este último sufría la peor parte: una caída que le obligaba a retirarse. Poco después, Jorge Navarro también se retiraría por otra caída. También en estos tiempos, se producía una interesante pelea entre Mir y Aegerter, y en la que casi se tocan.

A 15 vueltas para el final, el Top5 lo conformaban Brad Binder, Vierge, Baldasarri, Mir y Aegerter. Se formaba un grupo por la 10ª posición, entre los que se encontraba Pecco Bagnaia.

La lucha por la primera posición está al rojo vivo, con numerosos pilotos implicados y peligrosos adelantamientos. Vierge es capaz de ganarle la partida a Binder, aunque no se escapa a pesar de intentarlo. También, Aegerter adelantaba a Mir, y Remy Gardner, piloto local, se caía.

Brad Binder no tuvo fácil la victoria

Otra pelea interesante estaba en la novena posición, en la que luchaban más de 5 pilotos. En este grupo, uno de los pilotos que tenía un papel destacado era Fabio Quartararo.

Pero el verdadero foco de interés estaba en el grupo de cabeza, en el que Baldasarri rompía la calma, adelantando a Vierge, a 11 vueltas para el final. Poco le duraría la primera posición, ya que el catalán le acabaría devolviendo el adelantamiento. También Aegerter volvía a adelantar a Mir, aunque de forma arriesgada. En estos compases, Locatelli se caía y, como consecuencia de ello, se retiraba. A 10 vueltas por el final, el top5 lo componían Vierge, Baldasarri, Binder, Aegerter y Mir.

La pelea por la cabeza de la carrera se centraba ahora en tres pilotos, Vierge, Binder y Baldasarri, aunque había un buen grupo detrás de ellos. En este grupo, se producen intensos e inestables movimientos. Ningún piloto era capaz de asentarse en una posición fija. Constantes intercambios hacían que fuera uno de los grupos más dinámicos de la carrera.

A medida que la carrera iba avanzando, y ya rozando el final, el grupo de cabeza parecía asentarse con el liderazgo de Baldasarri, pero Vierge y Binder rompían la calma, dispuestos a dar guerra hasta el final. Pero una caída de Baldasarri, sin consecuencias, al final de la 22ª vuelta parecía asentar el grupo de cabeza. Brad Binder lograba asegurar el liderazgo, aunque Mir le disputará la primera posición hasta el final, aunque sin éxito.

Finalmente, el top5 de esta carrera de locura lo conformarían Brad Binder, Joan Mir, Xavi Vierge, Augusto Fernández y Luca Marini.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.