Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Brad Binder convierte la primera pole en victoria en Aragón

Brad Binder
Brad Binder (MotoGP.com)

El sudafricano Brad Binder se lleva la victoria partiendo por primera vez desde la pole ante Francesco Bagnaia y Lorenzo Baldasarri en MotorLand.

El piloto de KTM, Brad Binder, se ha llevado el trofeo representativo del muro del circuito de Aragón habiendo partido por primera vez desde la pole en una carrera en la que la emoción y la lucha ha estado servida de principio a fin. Francesco Bagnaia, el líder del mundial, y su compatriota Lorenzo Baldasarri le han acompañado en el podio. Alex Márquez se quedó fuera del podio tras haber liderado gran parte de la carrera.

Márquez vuelve a los puntos

El del Estrella Galicia 0’0 MarcVDS, Alex Márquez, salió como un cohete desde la cuarta posición llegando a estabilizarse segundo durante las primeras curvas por detrás de Brad Binder hasta que en la segunda vuelta coge el liderato, marcando la vuelta rápida de la carrera en 1:53:479. Sin embargo, Jorge Navarro que salía tercero, se quedó retrasado en la salida y se mantuvo peleando por el corte de puntos durante la carrera.

Márquez lideró 13 vueltas de 21 en total, el 61.9% de las vueltas de la carrera frente al 38.1% que lideró Binder, ocho en conjunto, la primera y las siete últimas. Aunque, al final de carrera perdió ritmo debido a la caída de rendimiento de los neumáticos y los ataques incesantes de los italianos Bagnaia y Baldasarri, el de MarcVDS volvía a los puntos tras tres carreras con dos fallos en República Checa y Austria, y una caída por error de Augusto Fernández en San Marino.

Brad Binder

Alex Márquez y Brad Binder (MotoGP.com)

A Brad Binder no se le tose

Con la cabeza estabilizada durante la mayor parte de carrera aunque con alguna que otra intentona de adelanto por parte de Binder sobre el español, la cita ha transcurrido tranquila hasta llegar al último tercio. Francesco Bagnaia y Lorenzo Baldasarri se unían a la lucha que mantenían Binder y Márquez que duraba un par de vueltas de intentos de adelantamientos fallidos hasta que al final, a siete vueltas, se hizo intercambio de posiciones. Binder cambiaba el ritmo de carrera, marchándose, y dejando la lucha por las otras dos posiciones restantes del podio en manos de los dos italianos y el de Cervera.

Un baile de adelantamientos entre los tres hace que Binder coja terreno y dejarles a segundo y medio de distancia cuando pasa por meta. En ese momento, Bagnaia intentaba llegar hasta el de KTM, pero no pudo, mientras que su compatriota del HP40 Pons se disputaba la tercera plaza con un Márquez sin neumáticos casi y acaba por echarle del podio en los últimos instantes de la carrera.

Brad Binder

Lorenzo Baldasarri (MotoGP.com)

Bagnaia VS Oliveira

A pesar de que Miguel Oliveira ha terminado séptimo y Bagnaia segundo, que su compañero de equipo en KTM ganara esta carrera ha beneficiado al portugués, ya que le ha regalado cinco puntos que de no haber ganado, habría sumado Bagnaia a la diferencia que mantiene ya. En el caso del italiano, ha salido benefeciado por una parte y perjudicado por otra. Lo positivo es que ha sumado 11 puntos de ventaja a los ocho que ya tenía, consiguiendo aumentar un poco el colchón. Por lo negativo, la victoria de Binder le ha quitado la posibilidad de meter otros cinco puntos en el saco.

Francesco Bagnaia (MotoGP.com)

Resto de españoles

Dentro del top10, aparte de Márquez, quedaron Joan Mir, su compañero de equipo en el MarcVDS, sexto; y Jorge Navarro, décimo. Fuera de los diez primeros, pero aún dentro de los puntos se encontraban Augusto Fernández, décimo tercero; e Iker Lecuona, décimo cuarto. Más atrás quedaban Edgar Pons, décimo séptimo; y Xavi Cardelús, 28º. No pudo terminar la carrera el del Intact Dynavolt, Xavi Vierge, que se cayó en la séptima vuelta.

Clasificación carrera de Moto2, Gran Premio de Aragón (MotoGP.com)

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: