Inicio Deportes Bottas “vuelve a Australia” y se hace con la pole en China

Bottas “vuelve a Australia” y se hace con la pole en China

0
Fuente: F1.com

Valtteri Bottas superó a Hamilton por menos de 3 centésimas y logró su primera pole del año en el GP 1000 en la historia de la F1. Ferrari algo lejos, Vettel por delante de Leclerc. Sainz no pasó a Q3

La carrera número 1000 en la F1 arrancará con doblete de Mercedes en parrilla. Valtteri Bottas consiguió la 7ª pole de su carrera deportiva, superando a un Lewis Hamilton que no se encontraba cómodo durante toda la sesión pero que finalmente se ha quedado muy cerca del finés (+0.023). El pentacampeón del mundo no logró mejorar su primer intento en Q3 y eso le penalizó en la lucha por la pole con Bottas.

Ferrari perdió la partida contra Mercedes

3 décimas. Esa ha sido la diferencia entre Mercedes y Ferrari en este sábado en China. Esta vez el tercer clasificado fue Sebastian Vettel, mientras que Leclerc (en la misma décima) partirá desde la . Preocupante distancia que el Cavallino Rampante debe disminuir en carrera para evitar el tercer doblete consecutivo de las Flechas Plateadas.

El top 10 nos deja la parrilla muy ordenada, ya que tras Mercedes y Ferrari encontramos a Red Bull (Verstappen 5º, Gasly 6º) Renault (7º Ricciardo, 8º Hulkenberg) y Haas (9º Magnussen, 10º Grosjean).

Verstappen saldrá con medios

En el caso de la escudería austríaca, Max Verstappen consiguió pasar la Q2 con el compuesto medio, al igual que los Ferrari y los Mercedes, lo cual le da una notable ventaja de goma con respecto a su compañero Pierre Gasly, el cual va poco a poco entrando en dinámica con su nuevo monoplaza pero que aún está muy lejos de Max (+0,8 en Q3). Un adelantamiento de ambos Ferrari en la vuelta de preparación impidió tanto a Verstappen como a Gasly a marcar un último tiempo de Q3, algo que enfadó mucho sobre todo al holandés.

 

McLaren no pasó de Q2

Renault ganó la partida de la clase media justo por delante de Haas y muy por encima de McLaren. En el caso de los de Woking, el mejor tiempo lo consiguió Carlos Sainz con una pobre 14ª posición, justo por delante del debutante Lando Norris (+0,44). Decepcionante sábado para la escudería británica, sobre todo tras lo competitivo que se mostró en Barhéin hace dos semanas. En la zona media la diferencia sigue siendo menor a 3 décimas entre seis escuderías, algo sensacional para el espectáculo.

También en la sección de decepciones incluimos a Alfa Romeo.En libres 3 se les veía rápidos, pero en el fuego real Raikkonen sólo le valió la 13ª plaza y Giovinazzi no pudo ni siquiera marcar tiempo por problemas en su monoplaza.

 

Debido a la falta de tiempos del mencionado Giovinazzi y de Alex Albon, el cual tuvo un fuerte accidente en FP3 y Toro Rosso no llegó a tiempo para qualy, la parrilla no estará cerrada por Williams. De nuevo Russell saldrá por delante de Kubica, aunque con un margen algo inferior a las 3 centésimas.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.