Automovilismo Deportes Fórmula 1 Motor

Bottas vence en una loca carrera inaugural en Spielberg

@F1

Bottas consigue la victoria en Austria, seguido por Leclerc y Norris. Sainz P5 en una gran carrera para el equipo Mclaren.

@F1
@F1

La Fórmula 1 se citaba en una nueva temporada y en un nuevo primer escenario como circuito inaugural debido a los meses de confinamiento ocasionados por el COVID-19.

El circuito de Spielberg en Austria ha acogido el primer Gran Premio del Mundial de F1 donde los acontecimientos han sido constantes durante las 71 vueltas al trazado. Tres coches de seguridad y tan solo once monoplazas han conseguido cruzar la bandera a cuadros.

Mercedes, cara y cruz

El equipo de las balas plateadas ha conseguido su primera victoria de la temporada por medio de Valtteri Bottas que partía desde la pole y que ha alcanzado el puesto más alto del podio en una carrera sólida del piloto finlandés.

@F1
@F1

Por otro lado, el primer piloto de la escudería, el británico Lewis Hamilton, partía con tres puestos de sanción en la parrilla de salida debido a la evidencia que se demostró ante la FIA en la que aparecía un panel con bandera amarilla en la curva 5 en el incidente de la clasificación del sábado que involucró a su compañero de equipo.

Por consiguiente, el trascurso de la carrera tampoco fue fácil para Hamilton y consiguió remontar hasta la segunda plaza, aunque a pocas vueltas para el final tocó y no dejó el espacio suficiente a Albon cuando este último le iba a rebasar y fue sancionado con 5 segundos que al final de carrera se le sumarían a su tiempo total, cuyo suceso le supuso la pérdida de dos posiciones en beneficio de Charles Leclerc y de Lando Norris.

@F1
@F1

 

Mclaren se estrena a lo grande

El equipo de Woking ha hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana, sobre todo el joven Lando Norris que ha alcanzado su primer podio en la Fórmula 1 con esa meritoria tercera plaza.

@F1
@F1

Por otro lado, Carlos Sainz partía más atrás en la parrilla, P8, pero consiguió con paciencia ir escalando posiciones hasta llegar a la sexta, detrás de su compañero de equipo. El piloto español contaba con neumáticos más frescos en las últimas vueltas tras cambiarlos aprovechando uno de los Safety Car, pero durante muchas vueltas se vio retenido por Norris, quién posteriormente adelantó a Sergio Pérez, para alcanzar la P4 (previo a la sanción a Hamilton), y Sainz le siguió finalizando P5.

Red Bull 0 puntos en su casa y Ferrari salva los muebles

El equipo Red Bull, que corría en su circuito, no consiguió puntos al término del Gran Premio. Su primer piloto, el holandés Max Verstappen, pocas vueltas tras el inicio de la prueba se vio obligado a abandonar cuando estaba luchando por posiciones altas de la clasificación, posiblemente por un problema eléctrico.

Tras la mala suerte de Max, su compañero Albon estaba a punto de conseguir la segunda posición tras el intento de adelantamiento a Hamilton una vez finalizado uno de los Safety Car, pero el piloto tailandés se vio perjudicado por un toque del británico que le mandó a la grava y como consecuencia fuera de los puntos.

En el muro de Ferrari consiguen minimizar pérdidas tras la desastrosa clasificación del sábado que dejaba a Leclerc P7 y Vettel P11. Vettel, de nuevo en un fin de semana aciago, ha conseguido un punto tras finalizar décimo, y tras un incidente con Sainz en el que el piloto alemán tiró el coche desde demasiado lejos para intentar rebasar al español, trompeando e incluso rozando al Mclaren (ambos continuaron en carrera).

@F1
@F1

Charles Leclerc se vio beneficiado de tanto incidente delante suya, y de tanto Safety Car, sumado a otros grandes adelantamientos y a una gran carrera para alcanzar esa segunda posición inesperada para el equipo de Maranello.

El resto de las posiciones de este Gran Premio de Austria se repartieron de la siguiente manera:

@F1
@F1

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: