El sexto y último día de test terminaba con Bottas al frente de la tabla. El piloto finlandés conseguía mantener a raya un combativo Verstappen que pudo haber exprimido más su RB16.
Como no podía ser de otra forma, Mercedes ha terminado los test liderando la tabla de tiempos en el último día. Bottas, en la jornada de la tarde ha completado 79 vueltas, parando el cronómetro en 1:16.195 con el compuesto más blando. Sin embargo, no muy lejos se encontraba un combativo Verstappen.
Los seis días de test han servido para comprobar en qué situación se encuentra cada equipo, o al menos tener una ligera idea. Mercedes sigue en pleno estado de forma, mientras que en Ferrari siguen las dudas. Por otro lado, Red Bull y especialmente Verstappen, tiene ganas de combatir a Hamilton y luchar por el título y este año todo apunta que darán mucha guerra.
La sorpresa de la pretemporada la ha protagonizado Racing Point y su polémico monoplaza. El RP20 tiene muchos puntos en común con el Mercedes W10 de la temporada pasada y ha hecho saltar las alarmas en muchos equipos. A priori, parece el equipo más fuerte de la zona media.
Ferrari, un paso por detrás de Mercedes
Hemos tenido que esperar hasta el sexto día de test para ver cómo los equipos ponían toda su carne en el asador. Mercedes y Ferrari apostaban por simulaciones con los compuestos más blandos de la gama Pirelli y desvelaban su verdadero potencial.
Con todo ello, se ha podido ver que Ferrari todavía sigue a un paso por detrás de Mercedes y además, hay la sensación de que el equipo que defiende el campeonato de Fórmula 1, todavía no ha exprimido todas las prestaciones de su W11.
Por supuesto, no hay que olvidarse de un combativo Verstappen que en ningún momento se ha dado por vencido y dará mucho de qué hablar en esta nueva temporada. Puede que el piloto holandés siga estando más cerca de los Mercedes que los Ferrari de su Red Bull RB16.
La incógnita de la zona media
Tras predecir que una temporada más, el campeonato estará sólo al alcance de Mercedes, Ferrari y Red Bull, la zona media sigue siendo toda una incógnita. Se avecina una temporada intensa para un equipo como McLaren, que dio un gran salto el año pasado pero ha visto en pretemporada como esta vez sus rivales parece haberle dado caza.
Las sensaciones que ha dejado Racing Point, hacen temer que pueden luchar no sólo por liderar la zona media de la tabla, sino incluso por podios. La situación de otros equipos como Alfa Romeo, Renault y Haas es todavía más incógnita, pero todo indica que Williams sigue más atrasado que sus rivales.
En el próximo Gran Premio de Australia, que se celebrará del 13 al 15 de marzo, saldremos de dudas y todos los equipos dejarán de esconder sus últimas cartas. ¿Habrá sorpresas? Pronto lo sabremos.
Así quedó la tabla de tiempos en el sexto día de test:
Así ha quedado la clasificación tras los seis días de test: