Inicio Deportes Bottas sorprende y Mercedes consigue la primera línea

Bottas sorprende y Mercedes consigue la primera línea

0
Imagen vía: f1.com

Valtteri Bottas se ha reencontrado con la pole en el Gran Premio de Austria. Tanto él como su compañero de equipo han mostrado un ritmo muy superior al resto. La segunda línea la completan Vettel y Raikkonen en tercera y cuarta posición respectivamente.

Tras tres sesiones de entrenamientos libres, ya se podía ver unos Mercedes muy fuertes. Pero se esperaba ver unos Ferrari que pusieran en problemas a los alemanes. No obstante, el W08 ha sido imparable durante la clasificación, dejando a los de Maranello sin opción alguna.

La vuelta más rápida de Valtteri Bottas fue un 1’03”130, ha sido la vuelta más rápida completada en el Red Bull Ring. Muy cerca de este finalizó su compañero, Lewis Hamilton, con un 1’03”149.

Los Ferrari fueron los que más cerca se quedaron de los de Brackley. Sebastian Vettel marcó un 1’03”464, quedándose más lejos de la pole de lo que está acostumbrado, y Raikkkonen fue dos décimas más lento.

Con un 1’03”840 Max Verstappen se llevó un quinto puesto muy sufrido. Cerca de arrebatárselo estuvo Romain Grosjean, que se quedó en la misma décima. Daniel Ricciardo se tuvo que conformar con la séptima posición.

En la octava posición finalizó el otro Haas, el de Kevin Magnussen. El quipo estadounidense está mostrando un gran ritmo en este Gran Premio. El top 10 lo completan los dos Renault. La novena y décima posición las ocupan Sainz y Hulkenberg.

A las puertas de la última sesión acabó el Force India de Esteban Ocon, que superó a su compañero. Pérez fue eliminado en Q1 en decimoséptima posición. Los Toro Rosso de Gasly y Hartley acabaron duodécimo y decimonoveno.

Los que no estuvieron tan fuertes como en Francia fueron los Sauber. Su joven promesa, Charles Leclerc, se hizo con la decimotercera posición, y Ericsson fue último.

Los McLaren funcionaron mejor que en el pasado GP. Alonso fue decimocuarto y Vandoorne decimosexto. Al igual que los Williams de Stroll y Sirotkin, que acabaron decimoquinto y decimoctavo.

Tras esta clasificación los hombres de Mercedes dejan claro que son los que mejor están funcionando en este Gran Premio de Austria. Los Ferrari intentarán hacerse con la victoria pero está claro que no será fácil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.