Automovilismo Deportes Fórmula 1 Motor

Bottas sorprende a Hamilton y hace pole en el GP de Alemania

El piloto finlandés superó en dos décimas a su compañero de equipo tras su gran actuación en la ultima vuelta

Valtteri Bottas logró la pole en el Gran Premio de Efiel. La espectacular ultima vuelta del piloto de Mercedes le permitió superar en casi dos decimos a su compañero de equipo Lewis Hamilton y lograr así el primer puesto en el circuito de Nurburgring. Tras un fin de semana en el que las escuderías no pudieron probarse en la jornada del viernes. Los Mercedes volvieron a demostrar su superioridad sobre el resto de equipos, volviendo a liderar la parrilla. Las malas condiciones climatológicas habían obligado a suspender los entrenamientos libres de ayer. Los pilotos llegaron a la ronda clasificatoria habiendo podido probar sus monoplazas solo en la tanda de Libres 3 de la mañana de hoy.

Solo el piloto de Red Bull, Max Verstappen, parece estar a la altura del nivel que ofrecen los coches de la escudería alemana. El holandés logró la tercera posición tras registrar los mejores tiempos en diferentes fases de la ronda clasificatoria. Su compañero de equipo Alexander Albon finalizó en quinta posición a 0,485 segundos de Verstappen.

Solo Charles Leclerc mantiene con vida las ilusiones de Ferrari tras conseguir el cuarto mejor tiempo de la sesión de hoy. De nuevo el piloto alemán Sebastian Vettel sigue lejos de su mejor momento tras quedarse fuera de la Q3 en el circuito de Nurburgring.

Las buenas sensaciones que sigue ofreciendo Renault permitió a sus pilotos Daniel Ricciardo y Esteban Ocon ocupar la sexta y séptima posición, respectivamente. Carlos Sainz saldrá décimo tras rodar 0,2 segundos más lento que el monoplaza de su compañero de McLaren Lando Norris.

La gran novedad del día fue la vuelta de Nico Hulkenberg para sustituir al piloto de Racing Point Lance Stroll. El piloto alemán, que ya fue el recambio en anteriores grandes premios del mexicano Checo Pérez tras su positivo por coronavirus, llegó directamente para subirse a su monoplaza con el que no puso superar la Q1. El Haas de Romain Grosjean, los Williams de George Russell y Nichola Latifi, y el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen tampoco pasaron el primer corte en el GP de Alemania.

@F1

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: