Connect with us

Automovilismo

Bottas se lleva la pole en el Gran Premio de Sakhir

Sesión de clasificación del Gran Premio de Sakhir en este nuevo trazado. Valtteri Bottas se llevaba la ‘pole’, con George Russell segundo y Max Verstappen tercero cerrando el podio.

Q1

Pietro Fittipaldi abrió la lata de la sesión. Kevin Magnussen y Nicholas Latifi le acompañaron. Pocos minutos después ya teníamos al resto de pilotos en pista. Mucho tráfico en la Q1 debido a la corta longitud de la pista, aunque sin problemas entre pilotos.

Carlos Sainz hizo un primer intento con neumáticos duros aunque después entró para poner los blandos. Alexander Albon se salvó “por los pelos” con un solo intento con los blandos. 

El corte se ha quedado en: 54.705.

Sin sorpresas en los pilotos eliminados que son: Fittipaldi, Kimi Räikkönen, Jack Aitken, Latifi y Magnussen.

Fittipaldi durante la sesión
@f1

Q2

Diferencias en la elección de compuestos para realizar la primera vuelta en esta segunda sesión, algunos optaron por los blandos nuevos, otros blandos usados y otros medios nuevos.

La mayoría de pilotos han realizado tres intentos para pasar el corte. Dirección de carrera invalidó la primera vuelta a Lando Norris, al igual que a Albon, tras pasar los límites de pista en la salida de la curva 8. Los Mercedes han pasado el corte con neumáticos medios, el resto con blandos. Norris ha abortado la vuelta y ha dicho al equipo por radio que ha cometido un error.

El corte se ha quedado en: 53.995.

Los eliminados en esta segunda sesión son: Norris, Antonio Giovinazzi, Sebastian Vettel, Albon y Esteban Ocon.

Norris en la Q2
@f1

Q3

Últimos 12 minutos para decidir las diez primeras posiciones de la parrilla de mañana. Charles Leclerc ha marcado un buen tiempo en su primer intento que se ha bajado del coche a mitad de la sesión. Los Mercedes han realizado el primer intento con blando usado y el segundo y el tercero con blando nuevo. Han sido los únicos que han realizado tres intentos. Daniil Kvyat ha realizado un solo intento al final de la sesión.

Sainz no ha mejorado el tiempo de su primer intento, que tenía el coche dañado. Russell se ha quedado a 26 milésimas en su debut con el equipo Mercedes.

Bottas se lleva la pole con un tiempo de: 53.337

Leclerc en el muro cuando faltaban 4 minutos.
@f1

Así quedaba la clasificación en el Gran Premio de Sakhir:

Parrilla de salida de la carrera de mañana
@f1

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Automovilismo

A %d blogueros les gusta esto: