Inicio Motor Automovilismo Bottas pierde fuerzas en los momentos más determinantes

Bottas pierde fuerzas en los momentos más determinantes

0
Valtteri Bottas en clasificación. GP Canada 2019. Foto: Twitter oficial de @MercedesAMGF1

El piloto finlandés sale desde la sexta posición en el Gran Premio de Canadá. Sus errores en Q3 demuestran que Bottas pierde fuerzas en momentos clave de la temporada.

Bottas arrancó con fuerza la temporada de Fórmula 1, con una victoria implacable en el Gran Premio de Australia. A partir de allí, lejos de conformarse, el finlandés siguió peleando en las siguientes carreras, manteniendo un buen mano a mano con su compañero, Hamilton. De hecho, en clasificación encadenó tres ‘poles’ consecutivas y en Azerbayán pudo hacerse de nuevo con la victoria. Vimos a un nuevo piloto, que parecía dejar los fantasmas del pasado atrás. Sin embargo, parece que Bottas pierde fuerzas en los momentos más determinantes.

En Mónaco, Bottas se dejó arrebatar la ‘pole’ por su compañero de equipo en el último momento. Posteriormente en carrera, se vio superado por el Ferrari SF90 de Vettel, sin opciones de acercarse al alemán. Ahora en Canadá, parece que el finlandés ha vuelto a fallar en un momento clave. Su sesión de clasificación fue realmente mala y lo paga caro.

Parte sexto en Gilles Villenueve

Durante las sesiones libres en Canadá, Bottas se mostró firme y a pesar de sufrir un problema con su monoplaza, el ritmo del finlandés era muy bueno. A la hora de la sesión de clasificación, se vio como la presión podía con él y no estuvo acertado en los momentos más decisivos.

En Q1 y en Q2, Bottas pudo pasar el corte sin problemas, debido a la superioridad de su Mercedes W10. Pero en Q3 se quedó sin opciones de luchar por la ‘pole position’, pero además se vio superado por sus rivales más directos y otros pilotos que cuentan con monoplazas inferiores.

En su primer intento de hacer una vuelta rápida en Q3, cometió un error de pilotaje y le hizo perder el control de su monoplaza. El piloto finlandés tuvo que apostarlo todo a una sola vuelta antes de finalizar la sesión. Por el contrario, su compañero Hamilton había completado una vuelta muy buena y lo situaba provisionalmente en la ‘pole’.

Sin embargo, Bottas cometió otro error nada más empezar su vuelta rápida, y será por la tensión o los nervios, pero siguió encadenando fallos en su conducción que terminaron sentenciándolo. Valtteri Bottas pierde fuerzas en los momentos más determinantes y saldrá desde la sexta posición en el Gran Premio de Canadá.

No sólo se vio claramente superado por el Mercedes de Hamilton y los Ferrari de Vettel y Leclerc, sino que además le superaron Ricciardo con su RS19 y Gasly al volante de su RB15. Veremos cómo actúa Bottas en carrera, pero lo tiene complicado si quiere luchar por la victoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.