Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Bottas marca diferencias en los Libres 3 y McLaren da la sorpresa

Valtteri Bottas en Los Libres 1. Gran Premio de Italia 2020. Foto: Twitter oficial de @MercedesAMGF1.

Valtteri Bottas terminaba la sesión de Libres 2 en el Gran Premio de Italia con el mejor tiempo desde el viernes. Destaca el papel de McLaren, que colocaba a sus dos pilotos en segundo y tercer puesto, dando la sorpresa.

En los FP3 del Gran Premio de Italia, se veía claramente qué tan importante es el rebufo en el trazado italiano de Monza. Carlos Sainz y Lando Norris, se aprovechaban de la presencia de pilotos rivales por delante, para reducir su resistencia al aire y exprimir un poco más el ritmo. El piloto español conseguía terminar la sesión en segunda posición, por delante de su compañero Norris. Han protagonizado la sorpresa de la jornada. Por su lado, Bottas lograba parar el tiempo en 1:20.089, siendo el piloto más veloz desde el viernes.

La diferencia entre todos los pilotos ha sido escasa y se prevé una intensa lucha en la sesión de clasificación, en la cual ningún piloto querrá ser el primero en abrir pista, ya que se enfrentará al viento sucio, mientras sus rivales se aprovecharán de su rebufo. A pesar de la igualdad en pista, Mercedes sigue marcando claramente las diferencias y todo apunta que veremos a sus dos pilotos en la primera línea de la parrilla, en el arranque de la carrera del domingo.

Ferrari sigue en su propia lucha personal

El equipo italiano quería dar un salto notable de rendimiento en el Gran Premio de Italia, pero una vez más, su lucha será consigo mismo, para intentar sumar la mayor cantidad de puntos, estando lejos de las primeras posiciones. En los Libres 3, Charles Leclerc terminaba en 11ª posición, mientras que Sebastian Vettel no podía superar el 15º puesto, tan solo por delante de los dos pilotos de Williams y Alfa Romeo, así como del Haas de Kevin Magnussen.

Renault, vuelve a demostrar un buena buena velocidad punta en rectas y buen ritmo en las pocas curvas que forman el trazado de Monza. Sin embargo, Daniel Ricciardo ha sufrido una avería en su monoplaza y falta por saber si tendrá consecuencias en la sesión de clasificación y en consecuencia, sanción si se cambian elementos en su unidad de potencia.

Hamilton y el susto de la sesión

A falta de unos pocos minutos para terminar la tercera sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Italia y con Lewis Hamilton en vuelta rápida, se producía un susto en pista que por suerte y reflejos del piloto británico, no fue a más. Hamilton se encontraba con varios pilotos que disminuyeron excesivamente su velocidad en la ‘Parabólica‘ y se veía obligado a esquivarlos a alta velocidad, pisando incluso césped para no causar un accidente. Una imagen que podía haber terminado mucho peor y ya se ha generado polémica.

Tras la sorpresa de los dos pilotos de McLaren, el equipo terminaba con buenas sensaciones y con esperanzas de poder luchar por mejores posiciones que en las últimas carreras. Bottas se llevaba el mejor tiempo de la sesión y quiere luchar por la ‘pole‘. ¿Lo conseguirá o se enfrentará una vez más a un intratable Hamilton?

Así quedaba la tabla de tiempos tras la finalización de los Libres 3 en el Gran Premio de Italia:

Tabla de clasificación en los Libres 3. Gran Premio de Italia 2020. Foto: Twitter oficial de @F1.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: