Vuelta a los circuitos tras 1 semana de descanso, con nuevas mejoras para probar por parte de los equipos en esta primera sesión.
Primeros 90 minutos para poner el coche a punto y buscar los límites de la pista y del coche.
El finlandés ha liderado la primera sesión con Ricciardo y Verstappen completando las primeras posiciones. Hamilton terminó decimonoveno tras dar 18 vueltas al circuito. Sainz no pudo volver a salir a pista tras el accidente en el que perdió el alerón trasero y que produjo un Coche de Seguridad Virtual.
Hacia la mitad de la sesión Latifi sufrió un accidente que provocó una bandera roja para retirar el coche, lo que le hizo que tampoco pudo salir durante el resto de la sesión.
El equipo Ferrari ha probado el nuevo alerón trasero al igual que el equipo McLaren con un nuevas mejoras aerodinámicamente sobre las que Sainz ayer no quiso decir nada.
Los equipos han realizado tandas largas para probar los neumáticos de cara a la carrera. Algunos han probado tanto los duros como Hamilton y otros los medios como Bottas. También han rodado con blandos para saber como se comportan de cara a la clasificación de mañana.
Público en las gradas
La FIA también ha realizado pruebas durante esta primera sesión ya que hemos visto público en las gradas al igual que en Mugello. Los asistentes mantenían la distancia de seguridad y portaban mascarillas.
Polémica en Racing Point
Pérez afirma que el equipo le oculta información desde que se anunció que no continuaría el próximo año en el equipo. Además el equipo ha decidido dar el nuevo paquete aerodinámico ha Stroll cuando este le correspondería ha el mexicano ya que Stroll rompió el suyo en el accidente de Mugello. La polémica está servida. Hay que recordar que Stroll es hijo del actual dueño del equipo Lawrence Stroll.