Connect with us

Automovilismo

Bottas lidera en la accidentada tarde del viernes

Bottas logró de nuevo la pole en la tarde del viernes en una sesión caracterizada por los accidentes.

Valtteri Bottas, volvió a llevar a Mercedes a la pole en los libres de esta tarde tras su gran tiempo con los compuestos duros. Su compañero de equipo, Lewis Hamilton acabó octavo, una posición poco habitual para este piloto pero que esta justificada por sus problemas con el monoplaza.

Tras 24 años sin ningún Gran Premio, la Fórmula 1 volvía a Portugal. Más concretamente al circuito de Portimao donde se acoge de nuevo el Gran Circo. Después de una mañana fría en la que los pilotos se han dedicado a experimentar y ver los limites de este circuito arrancaban los libres 2. Sesión de entrenamientos donde los pilotos han buscado más marcar buenos tiempos y ritmos de cara a la clasificación y la carrera y en la que el piloto finlandés de Mercedes volvió a liderar.

De nuevo y sin sorpresa tras él, Max Verstappen. El piloto de Red Bull, que además ocasionaría una bandera roja al final de la sesión, volvía a demostrar su valía con su segunda posición a tan solo medio segundo del W11.

Ferrari consiguió realizar mejor actuación en Portugal. Tras unos desastrosos últimos grandes premios, la escudería italiana logró el cuarto y sexto puesto de sus pilotos Charles Leclerc y Sebastian Vettel, respectivamente.

Por delante de los pilotos de la escudería italiana terminaron los piloto de McLaren. Lando Norris terminó en tercera posición y su compañero de equipo Carlos Sainz logró la quinta posición.

Una de las sorpresas de los entrenamientos libres de esta tarde fue el incendio en el monoplaza del piloto Pierre Gasly. El coche de la escudería Alpha Tauri comenzó a arder con fuerza en el ultimo sector que acabó provocando una bandera roja.

No fue la única bandera de este color de la carrera ya que el piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen ocasionó un incidente en la curva 1 con el auto de Lance Stroll, que terminó con una bandera roja y el abandono del piloto de Racing Point.

La tabla queda cerrada por el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi y por Stroll quien por su abandonó no pudo marcar mejores tiempos.

@F1

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Automovilismo

A %d blogueros les gusta esto: