Connect with us

Automovilismo

Bottas espera poder usar el ‘DAS’ en Melbourne

Published

on

Valtteri Bottas se siente preparado para arrancar la temporada con fuerza. Además, el piloto de Mercedes desea disponer del ‘DAS’ en Melbourne, la primera cita del año.

El finlandés no ve ninguna razón para no usar el ‘DAS‘, el sistema que ha revolucionado todo el padock de la Fórmula 1. Bottas reconocía días atrás que ya tiene integrado su funcionamiento y espera poder utilizarlo en Melbourne. La innovación de Mercedes puede suponer una importante ventaja en la gestión de neumáticos, aunque todavía sigue siendo todo una incógnita.

Cuando se descubrió el ‘DAS‘ por primera vez en los test de pretemporada, se causó sensación y estábamos delante de una auténtica revolución en la competición. Sin embargo, con el paso de los días, el equipo decidió ir usándolo menos en el W11. A pesar de ello, sus pilotos aseguran que están contentos con el resultado que han obtenido con el nuevo sistema durante los test en Montmeló.

Bottas está convencido del ‘DAS’

Implementar el nuevo ‘DAS‘ en un monoplaza como el W11 no es tarea fácil, pero más difícil es que los pilotos del equipo puedan adaptarse rápidamente. Tanto Hamilton como Bottas se sienten cómodos al volante mientras utilizan el ‘DAS‘ y sigue siendo una incógnita si Mercedes decidirá contar con él en Melbourne.

Bottas, se ha reafirmado a favor del ‘DAS‘ y está convencido que siempre será positivo utilizarlo. El finlandés asegura que si fuera por él, ya debería estar disponible en el Gran Premio de Australia.

“Estamos contentos en contar con el ‘DAS’ en el monoplaza. Todo funciona bastante automático y sin pensarlo demasiado, lo estamos utilizando porque pensamos que es lo mejor. No hay razón para no utilizarlo en Melbourne.”

En contra del entusiasmo de Bottas, Hamilton no se muestra especialmente emocionado con el nuevo sistema implementado en el Mercedes W11. El propio piloto reconocía que no lo había utilizado mucho durante los test de pretemporada y no sabe cuándo se va a utilizar.

Veremos en el próximo Gran Premio de Australia si finalmente Mercedes utilizará el ‘DAS‘. Si es por Bottas, deberían utilizarlo sí o sí.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: