Inicio Motor Automovilismo Bottas, entusiasmado por la próxima temporada

Bottas, entusiasmado por la próxima temporada

0
Valtteri Bottas (Mercedes AMG F1) tras lograr la pole en Austin. Gran Premio de Estados Unidos 2019. Foto: Twitter oficial de @ValtteriBottas

Valtteri Bottas ha sido el único piloto que ha podido plantarle cara a Hamilton en este año. Ahora tras la derrota, se muestra entusiasmado para arrancar la próxima temporada.

El piloto finlandés de Mercedes ha dado un salto importante en este año, marcando diferencias respecto la temporada anterior. Arrancó con fuerzas el Gran Premio de Australia con una contundente victoria en la primera cita del año. A pesar de que Hamilton ya se ha proclamado campeón de la Fórmula 1 por sexta vez, Bottas ha sido quien le ha plantado cara hasta el Gran Premio de Estados Unidos. El finlandés está entusiasmado para arrancar la próxima temporada, en la que promete todavía más guerra.

Lo cierto es que a pesar de que no pudo evitar que su propio compañero de equipo se proclamara campeón, Bottas ha ido haciendo los deberes en este año. Al volante de su W10 se ha mostrado imbatible en diferentes grandes premios, siempre luchando por su primer título de Fórmula 1. Esto no ha sido posible pero el finlandés está convencido que todavía tiene mecha para arrancar de nuevo una temporada en la que volverá a luchar por salir campeón.

Aprendiendo de sus propios errores

Bottas tiene claro que si quiere superar a Hamilton, debe aprender de sus propios errores y es precisamente lo que está haciendo en esta temporada. Cuando le toca defender posición, se mantiene firme y cierra agujeros y cuando le toca atacar, no se lo piensa dos veces.

Foto: Twitter oficial de @MercedesAMGF1

En el anterior Gran Premio de Estados Unidos, la única opción que tenía Bottas para evitar que Hamilton celebrara el campeonato era ganar. El piloto finlandés llegó al tramo final de carrera en segunda posición y debía adelantar a su compañero. El primer intento le resultó fallido, pero en su segunda maniobra dejó a Hamilton atrás sin poder hacer mucho.

Bottas finalmente se llevó una victoria agridulce en Austin, ya que Hamilton terminó celebrando su sexto título de Fórmula 1. Sin embargo, el finlandés ahora está entusiasmado para empezar desde cero en la próxima temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.