El finlandés Valtteri Bottas volvió a marcar el mejor tiempo en la segunda sesión. Los últimos entrenamientos libres del viernes acabaron en bandera roja provocada por el accidente de Charles Leclerc.
Todo parece ir de cara para Mercedes en Ímola. Valtteri Bottas ha conseguido marcar el mejor crono en unas primera y segunda sesiones de entrenamientos libres con bastantes sobresaltos, quizá ligados al hecho que estas sesiones son más cortas desde esta temporada.
Max Verstappen sigue con su particular pesadilla entre él y los circuitos italianos. Su Red Bull no pudo continuar debido a lo que el equipo sospecha puede ser un problema en el eje de dirección. Siguiendo en la parte delantera de la tabla, los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz han aprovechado muy bien los entrenos, acabando cuarto y quinto, respectivamente. Sin embargo, a falta de solo cinco minutos para la bandera a cuadros, Charles Leclerc perdió el control de su monoplaza en la última curva y dio con la parte frontal de su coche contra el muro.
En la Scuderia Alpha Tauri todos son sonrisas pícaras hoy. Pierre Gasly ha acabado a tan solo 0.078 segundos de Bottas, ocupando el tercer puesto de la clasificación por detrás de Hamilton. Por su parte, Yuki Tsunoda ha acabado séptimo, recuperando la confianza tras un trompo sufrido en la mañana.
Con 27 vueltas, Fernando Alonso marcó el 13º mejor crono. El español sigue intentando coger confianza después de declarar que en Baréin descubrió algunos aspectos a mejorar.
En la mitad baja de la tabla encontramos a George Russel, que montando el compuesto de neumático más duro ha acabado 16º, siendo su compañero de equipo Latifi 12º con compuesto blando. Aún así, el británico ha conseguido acabar por delante de Raikkonen, Ricciardo y los dos Haas.
En el último puesto encontramos a Nikita Mazepin. Tras sus dos trompos y posterior accidente en FP1, ha acabado como farolillo rojo a medio segundo de su compañero de equipo, Mick Schumacher.

