Inicio Deportes Bautista será el sustituto de Lorenzo en Australia

Bautista será el sustituto de Lorenzo en Australia

0
Bautista será el sustituto de Lorenzo (@DucatiMotor)

El piloto español Álvaro Bautista, será el encargado de pilotar la Ducati del lesionado Jorge Lorenzo en la proxima carrera en Australia.

El de Talavera de la Reina ha sido el elegido por Ducati para subirse al manillar de la moto del balear lesionado. Lorenzo ya adelantó en Japón que no correría en el circuito nipón así como tampoco lo haría en Australia.

Tras esta decisión, la marca italiana decidió buscarle un sustituto para la carrera que se disputará este fin de semana en Philipp Island. Finalmente será otro español, Bautista, quien ocupe el puesto del 99.

Esta carrera, será la penúltima del piloto español fuera de España. Tras esta, solo quedará Malasia, y la última cita del Campeonato del Mundo el 18 de Noviembre en Cheste.

Una vez finalizada la temporada 2018 del Campeonato, Bautista será oficialmente piloto de Superbikes. El piloto español correrá la próxima temporada con Ducati en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

Álvaro Bautista en Motegui (@19Bautista)

Declaraciones del piloto

En cuanto al hecho de subirse a la Ducati de Lorenzo en Australia, Álvaro Bautista afirma lo siguiente: “Será un fin de semana en el que intentaré aprender lo máximo y trabajar lo mejor que pueda, sin ningún objetivo en mente. Es una ilusión enorme poder competir con un equipo de fábrica y hacerlo con Ducati es un sueño hecho realidad”.

“Quiero dar las gracias a Jorge Martínez Aspar y a todo el equipo por dejarme competir con Ducati en el próximo GP de Australia. También dar las gracias a Ducati por darme la oportunidad de trabajar con ellos, dentro de su box, en Phillip Island”, concluía el de Talavera.

El 19 sustituirá a Lorenzo después de conseguir un quinto puesto en la última carrera disputada, en el Circuito de Motegi (Japón).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.