Connect with us

Deportes

Bastianini, victoria en Brno y líder del Mundial

Published

on

Enea Bastianini gana el Gran Premio de la República Checa y le arrebata el liderato a Nagashima. Sam Lowes y Joe Roberts suben al podio con el italiano.

El ganador de la categoría intermedia en este Gran Premio de la República Checa en el Autódromo de Brno es Enea Bastianini. El piloto del Italtrans Racing Team firma una victoria en la que el resto de los pilotos no han podido hacerle frente. Bastianini ha liderado la totalidad de la carrera de Moto2. Sam Lowes se ha afianzado una segunda posición. El ‘poleman’ de este Gran Premio, Joe Roberts, completa el podio.

Gran salida para el ganador de la carrera. Enea Bastianini cogía la delantera nada más apagarse los semáforos. Por detrás, Joe Roberts y Jorge Martín iniciaban su persecución. Sam Lowes se colocaba detrás del español. Martín pasaba a Roberts, pero este, firme y contundente, le devolvería el adelantamiento. Lowes aprovechaba esta pugna para lograr pasar al piloto madrileño. En el primer paso por línea de meta, Bastianini le sacaba siete décimas a Joe Roberts. Esta diferencia venía favorecida por la pelea de detrás. Lowes pasó a Joe Roberts. Martín, Bezzecchi, Marini y Fernández seguían al estadounidense.

Enea Bastianini consigue la victoria de Moto2 en Brno.
Fuente: MotoGP

Lucha por las primeras posiciones

Jorge Navarro lograba posicionarse entre los diez primeros pilotos de la categoría intermedia. Syahrin, Vierge, Canet, y el exlíder del mundial, Tetsuta Nagashima, peleaban por estar en el grupo delantero. Canet pasaba a Vierge. Nagashima también. Héctor Garzó estaba luchando por entrar en los puntos, pero desgraciadamente se iba al suelo en la curva 13. Mientras tanto, en el grupo de cabeza de carrera, Lowes recortaba distancia con Bastianini. A 11 vueltas para el final, la batalla por la cuarta plaza seguía en pie.  Bezzecchi pasaba a Martín, el cual quedaba relegado a la sexta posición, tras Luca Marini. Canet le metía la moto a Marcel Schrötter, pero este se la devolvía. Jake Dixon se retiraba a tan solo 9 vueltas para el final por problemas con la moto.

Augusto Fernández entraba en la pugna por la cuarta posición y Stefano Manzi, tras lograr entrar en los puntos (iba 15º), se iba al suelo en la curva 11. En las últimas vueltas, Fernández pasaba a Bezzecchi e intentaba acercarse a el cuarto, Luca Marini. Por detrás, Marcos Ramírez, el cual había logrado hacer un gran fin de semana, se quedaba fuera de los puntos.

Victoria y liderato

Bastianini seguía en cabeza de carrera. A pesar de sufrir algunos sustos, Lowes no lograba alcanzarlo. Por último, parecía que se acercaba. No obstante, Enea Bastianini ganaba en Brno y se hacía con la primera plaza en la clasificación general del Campeonato del Mundo de Moto2. Sam Lowes pasaba por línea de meta segundo. Tras él, Joe Roberts. Luca Marini era cuarto. Augusto Fernández completaba el top 5. Tetsuta Nagashima finalizaba en la 11ª posición y perdía el liderato de la categoría intermedia.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: