Inicio Deportes Bastianelli hace sonar el himno italiano tras ganar en Misano

Bastianelli hace sonar el himno italiano tras ganar en Misano

0
World SBK

El piloto italiano Bastianelli hace sonar el himno italiano en Misano tras conseguir una nueva victoria para Kawasaki en un fin de semana liderado por Yamaha.

Warm Up

Durante el último entrenamiento antes de la carrera, han sido cuatro pilotos los que se han intercambiado la primera posición en el entreno con el mejor crono, el alemán Jähning, el alemán Grunwald, el italiano Sabatucci y el francés Deroue, quien finalmente se ha hecho con el mejor tiempo de la mañana.

Herrera ha finalizado estos entrenamientos con el 4º mejor crono, encontrando a su compañero de equipo Dani Valle con el 7º mejor tiempo rodando prácticamente durante todas las vueltas en solitario.

El joven Manu González ha finalizado  9ª, con Sánchez 11ª, Carrasco 15º y Pérez 17º.

El hombre de la pole, Hendra Pratama, no ha hecho un buen entreno y ha finalizado con el 19º mejor tiempo.

Carrera

La carrera ha comenzado con el indonesio Hendra Pratama que saliendo desde la pole se colocaba en cabeza de carrera. Ya durante la primera vuelta al circuito italiano, parecía que el indonesio de Yamaha quería repetir lo que hizo en Brno, abrir hueco y escaparse, pero los pilotos que le perseguían no se lo han puesto fácil y ha perdido la cabeza de carrera unos cuantos giros después.

González se conseguía colocar primero, pero tampoco conseguía asegurar esta posición, ya que no se terminaba de definir un grupo de cabeza y los pilotos rodaban muy juntos.

Deroue también ha querido ocupar el puesto de líder de la carrera, pero González no se rendía y se lo volvía a arrebatar solo unos tramos después.

Borja Sánchez, por su parte, tras cometer un fallo e irse largo en una de las curvas, bajaba hasta la 26ª posición, y ha sido en su esfuerzo por la remontada, cuando ha caído al suelo no pudiendo volver a la carrera. En la siguiente vuelta, ha sido Edwards el que ha corrido esta suerte.

María Herrera y Dani Valle, tampoco han querido pasar desapercibidos y han estado luchando por las posiciones delanteras llegando a colocarse ambos en varias ocasiones en la cabeza.

Brianti ha sido otro de los pilotos que ha liderado la carrera durante algunos momentos, pero debido a que ninguno conseguía abrir hueco, los adelantamientos han sido continuos durante las 13 vueltas a las que estaba programada la carrera de esta categoría.

Carrasco y Pérez se mantenían por la parte trasera del grupo ocupando la 10º y la 7º posición respectivamente luchando con el indonesio que salía desde la pole.

Tras la caída de Rumisputro, ya se podía ver un grupo numeroso de cabeza que luchaba por las posiciones de podio, el cual estaba formado por diez pilotos. Ha sido en uno de los adelantamientos de este primer grupo, donde hemos podido ver que el francés Deroue levantaba la mano y se salía de la pista para finalmente retirarse, no consiguiendo así recortarle puntos a la líder del mundial, Ana Carrasco.

Más tarde, era al español Dani Valle al que veíamos caer mientras luchaba por la cabeza de carrera y a Rovelli detrás tras no poder esquivar la moto. Más tarde, se informaba que el madrileño de San Fernando de Henares había sido trasladado al hospital del circuito, pero finalmente y tras la carrera, ha sido el propio piloto el que ha comunicado que se encontraba bien y que solo sufría una dislocación en el hombro derecho.

Dani Valle
@danivalle_33

Brianti tampoco ha podido acabar la carrera debido a su caída en la penúltima vuelta cuando luchaba en el grupo de cabeza.

Finalmente, ha sido el wild card italiano Bastianelli quien se ha hecho con la primera posición seguido de Mika Pérez quien ha ido remontando en las últimas vueltas de la carrera.

El tercero en cerrar el podio ha sido el joven piloto de Yamaha Manu González, quien con este podio hace historia convirtiéndose en el segundo piloto después de Marc Márquez en conseguir un podio mundialista antes de los 16 años.

Herrera ha cruzado línea de meta en 6ª posición y Ana Carrasco 10ª, quien tras este resultado se mantiene líder a 16 puntos de Grunwald a tan solo dos carreras para que finalice el mundial.

Misano ssp300
World SBK

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.