Connect with us

Deportes

Baldassarri logra un triunfo autoritario y Bagnaia afianza el liderato

Lorenzo Baldassarri. Fuente de la imagen: www.motogp.com

Lorenzo Baldassarri vence la carrera de Moto2 del Gran Premio de España y cosecha su primera victoria de la temporada, la cuarta seguida para la armada italiana en la categoría intermedia. Miguel Oliveira y Francesco Bagnaia completan el pódium.

Mejor no le pueden ir las cosas al motociclismo italiano cuando el Mundial de Moto2 lleva cuatro citas celebradas. Tras los triunfos de Francesco Bagnaia en Losail y Austin y el de Mattia Pasini en Argentina, Lorenzo Baldassarri ha completado hoy el poker en Jérez en una carrera que controló sin problemas. Además, al éxito de Baldassarri, hay que añadir que Bagnaia es más líder del Mundial al aprovechar que Álex Márquez se marcha con un cero por una caida. 

En la arrancada, el propio Márquez adelantaba a Baldassarri, que partía desde pole y tomó el mando de la prueba por delante del pupilo de Sito Pons, Bagnaia, Binder y Joan Mir. Esta situación favorable para el catalán duró poco. A la tercera vuelta, Baldassarri, alcanzó el liderato y ya no lo soltó hasta la bandera de cuadros.

Pilotos agrupados al inicio de la carrera. Fuente de la imagen www.motogp.com

Pilotos agrupados al inicio de la carrera. Fuente de la imagen: www.motogp.com

Al mismo tiempo que Baldassarri intentaba fugarse, por detrás venía con una fantástica progresión Miguel Oliveira. El de KTM emprendió la carrera en mitad de parrilla, desde el puesto catorce y al finalizar el segundo giro ya era sexto. La reacción de Oliveira no quedó ahí. Poco después, con una vuelta rápida conectó con la cabeza y se convirtió junto a Baldassarri en el principal piloto a seguir para estar en lucha por la victoria.

De esto se percató Álex Márquez que tras hacer un adelantamiento a Binder se pegó a ellos exprimiendo la mecánica de su moto para intentar en Jerez. Sin embargo, el esfuerzo acabó pasando factura al de Cervera que a 12+1 vueltas para el final se fue a la grava y abandonó la carrera. Con la pelea por el triunfo reducida a dos pilotos, Baldassarri siguió tirando y paulatinamente abrió un hueco definitivo sobre Oliveira que se quedó con las ganas de mantener un pulso con el italiano.

Lorenzo Baldassarri en acción sobre su moto. Fuente de la imagen Twitter de Baldassarri.

Lorenzo Baldassarri en acción sobre su moto. Fuente de la imagen: Twitter de Baldassarri.

Así pues, las dos primeras posiciones no se moverían hasta el final y la emoción se centró en ver quien ponía los pies en el último peldaño del pódium. Durante las últimas vueltas, Xavi Vierge quiso recortar las pocas décimas que le separaba de Bagnaia pero el italiano no cometió errores y consiguió amarrar una tercera plaza importante tras la debacle de Márquez. 

Por detrás de Vierge cruzó la línea de meta Pasini seguido por Binder, Schrotter y Lowes. Iker Lecuona fue el segundo piloto español al acabar noveno mientras que Mir, aquejado de problemas estomacales, fue undécimo.

Con estos resultados, Bagnaia seguirá disfrutando del liderato mundialista, ahora con nueve puntos sobre el vencedor de hoy, Baldassarri. Oliveira se sitúa tercero a 10 puntos mientras que Márquez queda ligeramente regalado a 26.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: