Inicio Deportes Bagnaia y Schrotter se reparten los entrenos del viernes en Misano

Bagnaia y Schrotter se reparten los entrenos del viernes en Misano

0
@MarcelScrotter

El mundial ha llegado hasta San Marino y durante los entrenamientos del viernes, han sido Bagnaia y Schrotter los que se han hecho con el primer día del GP.

FP1

Durante este primer entrenamiento del día, han sido hasta cinco pilotos los que han liderado en algún momento la tabla de puestos.

Entre ellos se encontraba Pasini, quien se ha mostrado bastante confiado en los primeros entrenamientos pese a sufrir algún que otro susto durante el cronometrado. Finalmente el italiano no ha podido hacerse con el mejor tiempo finalizando 4º.

Aegerter ha sido otro de los pilotos en colocarse primero durante algún tiempo en esta sesión. Sin embargo, no ha podido finalizar el cronometrado en el Top10, concluyendo en la 15º.

El de Speed Up, Schrotter, también se ha hecho con el mejor tiempo provisional del cronometrado. En su caso, tras perderlo si ha sido capaz de finalizar en el Top3 de los mejores tiempos de la sesión.

Navarro ha conseguido dar un paso adelante después un incidente en este cronometrado, y tras no dejar que afectara a su confianza ha conseguido liderar momentáneamente el entrenamiento, concluyendo finalmente 2º.

Al finalizar esta sesión, ha sido un italiano el que se ha llevado el primer entrenamiento del día. Pecco Bagnaia, el actual líder del campeonato ha terminado con el mejor tiempo, marcando un 1:38.014.

MotoGP.com

FP2

Durante este último entrenamiento del día, prácticamente todos los pilotos han sido capaces de mejorar los tiempos de la mañana.

El primero en colocarse primero en la tabla de tiempos ha sido de nuevo Pasini. Sin embargo, se lo han arrebatado pronto, y el piloto italiano ha tenido que pasar por box ya que tenía algunos problemas en la moto. La horquilla de su Kalex perdía aceite y se la han tenido que cambiar. Pese a ello, el piloto del Italtrans ha acabado con el 3º mejor puesto de la combinada.

El segundo en colocarse con el mejor tiempo ha sido el rookie Mir, quien ha conseguido concluir la sesión siendo el mejor español de la tabla en 4ª posición seguido de su compañero de equipo, Márquez.

Finalmente, Schrotter se ha colocado con el mejor tiempo provisional de la sesión, concluyendo 1º en los últimos entrenamientos y colocándose con el mejor tiempo del día en la combinada.

Cabe destacar la presencia de Jorge Navarro en el Top10 de tiempos pese a las caídas sufridas en el día de entrenamientos. Así mismo encontramos también al español Fernández con el 10º mejor tiempo de la combinada.

Vierge, quien aún sufre molestias en la mano tras la fractura que sufrió hace dos Grandes Premios y que le obligó a pasar por quirófano, ha finalizado 13º.

MotoGP.com

Caídas

Han sido varias las caídas que se han producido durante las dos sesiones de la categoría media.

Entre ellas encontramos dos caídas de Jorge Navarro y Schrotter, cayendo ambos en las dos sesiones sin mayores consecuencias. También ha caído dos veces Lowes, quien tras la primera caída en el FP1 ha tenido que pasar por la clínica móvil.

Manzi y Fenati también han caído en la primera sesión del día.

Datos del día

Isaac Viñales ha reaparecido en el GP tras la fractura de radio que sufrió y que le obligó a pasar por quirófano.

Jesko Raffin será el sustituto de Alejandro Medina en este GP debido a que el malagueño está disputando la carrera del RFME CEV en la categoría de Superstock 1000. El suizo sustituirá a Medina también en Japón y en Australia.

Alberto Talamino, el telemétrico de Álex Márquez ha afirmado que llevan unas semanas trabajando en la moto para que la victoria llegue, pero están esperando al test que tendrán en Valencia para probar algunas piezas de Kalex.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.