Inicio Deportes Bagnaia da otro hachazo a Oliveira en Tailandia

Bagnaia da otro hachazo a Oliveira en Tailandia

0
Bagnaia triunfa en Tailandia por su septima ocasión en 2018. Fuente de la imagen: Twitter @PeccoBagnaia
Bagnaia triunfa en Tailandia por su septima ocasión en 2018. Fuente de la imagen: Twitter @PeccoBagnaia

Francesco Bagnaia consigue la victoria número 800 para el motociclismo italiano tras triunfar en Tailandia por delante de Luca Marini y Miguel Oliveira.

Francesco ‘Pecco’ Bagnaia aumenta más la ventaja en la clasificación del Mundial de Moto2 y ya cuenta con 28 puntos sobre Miguel Oliveira a falta de cuatro citas para el echar el telón al 2018. La confrontación directa entre ambos, y sus escuderos Luca Marini y Brad Binder ha sido, sin dudas, lo mejor que se ha vivido en una carrera donde los pilotos tuvieron que sufrir con el poco grip del asfalto.

Tras la salida, Lorenzo Baldasarri mantuvo la pole position por delante de Alex Márquez aunque pronto Bagnaia y Oliveira se ganaron el espacio entre los puestos cabeceros. Por detrás llegaron los toques. Joan Mir perdió el control de la moto en la curva tres por la falta de agarre y sin remediarlo precipitó el adiós de Marcel Schrotter y de un Augusto Fernández que el sábado hizo unos entrenamientos sobresalientes.

Inicio electrizante entre Bagnaia y Oliveira

Durante las primeras vueltas, los aspirantes a la corona, Bagnaia y Oliveira, se dejaron la vida sobre la moto para protagonizar una batalla feroz. Binder también se implicó en el duelo y con tanto toque e intercambio de posiciones llegó a liderar la carrera. A partir de la vuelta seis la prueba perdió protagonistas. Márquez se fue al suelo y tres giros después le sucedió lo mismo a Baldassarri.

Bagnaia vuela y Marini ejerce de escudero

Una vez sobrepasado el ecuador de la cita, llegó el momento clave. ‘Pecco’, tras permanecer dos vueltas detrás de Oliveira, se colocó primero y empezó con su ofensiva para romper el grupo. Ninguno de los pilotos del equipo KTM igualó el ritmo de Bagnaia por lo que el hombre del SKY Racing Team se creó un espacio que pudo administrar bien hasta la meta.

Miguel Oliveira en acción. Fuente de la imagen: Twitter @RedBull_KTM_Ajo
Miguel Oliveira en acción. Fuente de la imagen: Twitter @RedBull_KTM_Ajo

Pese a ello, las emociones no terminaron. Marini rodando fuerte tras librarse de Fabio Quartararo llegó a la lucha por el pódium. El italiano vio que Binder acusaba una caída en el ritmo y lo aprovechó para adelantar al piloto de KTM a tres vueltas para el final. A continuación, fijó su mirada en Oliveira que también sufría con su moto. En la curva tres del último giro, el luso entró colocado y regaló un hueco precioso a Marini que sin pensárselo dos veces efectuó el adelantamiento.

Al final, Bagnaia rubricó tranquilamente su séptimo triunfo de la temporada con un segundo y medio de ventaja sobre Marini y Oliveira. El que fuera vencedor del Gran Premio de Aragón, Brad Binder se quedó con la medalla de chocolate y quinto finalizó Quartararo, quien a la larga no supo aguantar el ritmo del cuarteto cabecero. Bajando en la clasificación nos encontramos con Mattia Pasini, sexto y Iker Lecuona, que con su séptimo lugar ha sido el mejor de los españoles.

Luca Marini levanta el premio del segundo puesto. Fuente de la imagen: Twitter @Luca_Marini_97
Luca Marini levanta el premio del segundo puesto. Fuente de la imagen: Twitter @Luca_Marini_97

Clasificación completa del Gran Premio de Tailandia

Fuente de la imagen: motogp.com
Fuente de la imagen: motogp.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.