Inicio Deportes Ayumu Sasaki consigue su primera Pole de Moto3 en Sachsenring

Ayumu Sasaki consigue su primera Pole de Moto3 en Sachsenring

0
Ayumu Sasaki, Kaito Toba y Marcos Ramírez / Fuente: MotoGP

El piloto del Petronas, Ayumu Sasaki, ha conseguido su primera pole mundialista. Completan el podio otro japonés, Kaito Toba, y el español Marcos Ramírez. 

Ayumu Sasaki ya demostró en la sesión del viernes que era rápido a una vuelta. En la Fp1 quedó noveno, pero en la Fp2 mejoró el registro de la primera sesión y terminó primero. 

FP3 

En la última sesión de libres, el español Alonso López empezaba dominando con un tiempo de 1.27.018, este liderato se ha mantenido durante gran parte de la sesión. El top 5 lo completaban Canet, RamírezSasaki Ougura. 

Con la parada en box, los tiempos han mejorado y finalmente, el mejor tiempo se lo ha llevado Marcos Ramírez, 1.26.044, quien ha superado la mejor vuelta dada en el circuito posesión de Dani Kent desde 2015. Segundo ha sido Can Oncu y tercero Filip Salac. 

Marcos Ramírez lidera la FP3
Fuente: MotoGP

Respecto a las caídas solo hemos presenciado dos. Por un lado, la de Celestino Vietti y por otro la de Raúl Fernández. Ambas sin consecuencias. 

Q1 

En la primera sesión de clasificación había nombres importantes como el de Canet y el de Masiá. El de Corbera había terminado vigésimo en la combinada y el de Algemesí vigésimo-segundo.  

En un principio los cuatro pilotos que pasaban a la Q2 eran Arón Canet, 1.27.164Jakub KornfeilKazuki Masaki y John McPhee.  A falta de ocho minutos los pilotos han decidido entrar a Box a cambiar neumáticos. 

Como todos los Grandes Premios, los pilotos/equipos, han apurado al máximo su salida a pista buscando una rueda y gente como Canet o Geiger han pillado bandera. De este modo, el paso a la Q2 se lo ha llevado Ai Ogura, Dennis FoggiaJakub Kornfeil  y John McPhee. 

Ai Ogura lidera la Q1 / Fuente: MotoGP

Cabe destacar la posición retrasada en la que ha quedado el líder del mundial, Arón Canet, vigésimo-segundo y que tendrá que hacer una gran remontada si quiere optar a una buena posición. 

Q2 

La clasificación y la lucha por la pole empezaban con la caída de Sergio García Dols. Al principio parecía que era una caída seria ya que incluso le subían en camilla, pero finalmente se ha podido levantar e ir por su propio pie al box. 

Al igual que en la Fp3, lideraba Ramírez con un tiempo de 1.26.306, seguido de Kornfeil y Sasaki. Más retrasado encontrábamos a los demás españoles. 

Como en la Q1, a falta de ocho minutos los pilotos han entrado a box a cambiar neumáticos, esta vez sin errores, ya que todos han podido pasar por línea de meta y dar su última vuelta lanzada. 

Finalmente, la Pole se la ha llevado Ayumu Sasaki con un tiempo de 1.26.135. Completan el podio Kaito Toba a 57 milésimas y  Marcos Ramírez a una décima. 

Cabe destacar que la pole de Ayumu Sasaki es la primera de su vida y, además, es la primera pole japonesa desde el año 2003. 

Ayumu Sasaki consigue la pole en Alemania / Fuente: MotoGP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.