Inicio Deportes Fernando Alonso, a una carrera de campeón del WEC

Fernando Alonso, a una carrera de campeón del WEC

0
Foto: Twitter oficial de @alo_oficial

Fernando Alonso sigue adelante hacia su nuevo reto. El piloto asturiano está a una carrera del título del WEC tras cosechar la victoria en las 6h de Spa-Francochamps.

El pasado sábado 4 de mayo se celebró una de las carreras más emblemáticas del Mundial de Resistencia (WEC): las 6h de Spa-Francochamps. La victoria cosechada por Alonso, Buemi y Nakajima, hace campeón de constructores a Toyota, cumpliendo con lo previsto. Sin embargo, todavía queda una carrera para que Fernando Alonso se proclame campeón de la categoría. El piloto español va lanzado a por el título del WEC y luchará por otra victoria en las 24h de Le Mans.

El asturiano ya sabe lo que es ganar las míticas 24h de Le Mans, ya que el año pasado ya cruzó la línea de meta tras un fantástico papel al volante de su Toyota TS050 Hybrid, con Buemi y Nakajima como compañeros.

Una carrera para decidir el campeón

Fernando Alonso, junto con sus compañeros de monoplaza, tenía una pequeña posibilidad de coronarse campeón del WEC en las 6h de Spa-Francochamps. Para ello, debían ganar la carrera y que el otro Toyota, pilotado por Conway, Kobayashi y Lopez, no terminase la carrera.

Realmente lo tuvieron complicado, ya que el Toyota número 7 partía como favorito tras mostrarse más fuerte en los libres y clasificación. En carrera, la dinámica seguía siendo la misma, el número 7 de Kobayashi y compañía se mantenía como líder, mientras el número 8 de Alonso se quedaba atrás tras uno de sus pasos por boxes.

Sin embargo, el destino quiso que una avería eléctrica acabase con las posibilidades de victoria para el Toyota número 7. Eso permitió alzar a Alonso, Buemi y Nakajima hasta el liderato y terminar con una nueva victoria en esta temporada de WEC.

Con este triunfo, Toyota ya se ha llevado el campeonato de constructores, y las 24h de Le Mans, decidirán qué tres pilotos serán los campeones de esta temporada. Nos espera una entretenida carrera para decidir el campeón.

¿Qué necesita Alonso para ser campeón?

Le Mans es la última cita del calendario de WEC, y de allí saldrán los tres pilotos campeones. Pero, ¿qué necesitan Alonso, Buemi y Nakajima para lograr el título? Lo tienen relativamente fácil, pero nunca se sabe qué puede ocurrir en una carrera que dura 24 horas.

En el caso que el Toyota número 7 se llevase la ‘pole position’ y también lograse la victoria, a Alonso y sus compañeros, les bastaría con terminar la carrera en séptima posición. Se produciría un empate a puntos, pero los pilotos del Toyota número 8 se llevarían el título al haber ganado una carrera más en esta temporada.

El fin de semana del 15 al 16 de junio, viviremos una entretenida edición de las 24h de Le Mans, dónde saldrán los campeones del WEC. Alonso va a por el título, y luchará hasta el final, no sólo para llevárselo, sino para sumar una victoria más en esta temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.