Inicio Automovilismo Fórmula 1 Williams planea un gran salto de rendimiento

Williams planea un gran salto de rendimiento

0

El equipo británico está atravesando el momento más duro de su historia, estando muy por detrás de los rivales. Pero Williams planea un gran salto de rendimiento.

Parece una temporada de Fórmula 1 para olvidar por parte de Williams. Sin embargo, ni sus pilotos, ni todos los miembros que forman el equipo se dan por vencidos. Ahora, Williams planea introducir una serie de actualizaciones que le permite dar un salto de rendimiento significativo. El equipo calcula que a mitad de temporada, ese impulso se notará.

A pesar de que el futuro de Williams es incierto y por ahora parece el equipo que peor lo va a pasar en esta temporada, se respira un ambiente de confianza dentro del equipo que se encarga de transmitir Claire Williams cada vez que hace declaraciones en defensa de su equipo. Sin duda alguna, Williams planea un gran salto de rendimiento en su FW42 y Claire asegura que lo mejor está por llegar.

George Russell por las calles de Mónaco/Willams

Lo cierto es que en las primeras cinco carreras de la temporada, vimos a los dos pilotos de Williams muy rezagados. Sin embargo en el pasado Gran Premio de Mónaco, ocurrió algo nunca visto hasta entonces en este año. Russell consiguió terminar la carrera en decimoquinta posición, el mejor registro del equipo de Grove en este 2019 y Kubica, terminó por delante del Alfa Romeo C38 de Giovinazzi. Es decir, en el complicado trazado urbano de Mónaco vimos unos pequeños rayos de esperanza para el equipo. A raíz de eso, quizá Claire Williams se haya venido arriba, pero confía plenamente en sus chicos y está segura que remontará la situación.

Williams planea un gran salto de rendimiento pero, ¿será suficiente? El equipo empezó la temporada totalmente mal. Un retraso en la producción del FW42 echó a perder dos valiosos días de pretemporada y parece que ahora se esté pagando caro. Aún y así, quieren seguir trabajando para llegar a sorprender en esta temporada.

Al igual que Ferrari, el hecho que Williams se esté encontrando con grandes problemas con su monoplaza, puede suponer también atrasos de cara a la temporada siguiente. De este modo, se pondría en peligro un nuevo año para el equipo.

El objetivo es dar un salto importante de rendimiento y a partir de allí, poder luchar ‘de tú a tú‘ con los rivales más directos. Por ahora, los puntos quedan muy lejos, pero debemos recordar que por ahora, Williams ha conseguido acabar todas las carreras de la temporada con los dos monoplazas cruzando la línea de meta. Algo es algo, ya que equipos como Ferrari no pueden decir lo mismo.

Veremos en los próximos meses si realmente Williams logra ese extra de rendimiento que le permita ser el equipo que nos tenía acostumbrados no hace tanto tiempo atrás.

Foto: Twitter oficial de @WilliamsRacing

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.