Inicio Motor Automovilismo Vestappen se impone en los Libres 3

Vestappen se impone en los Libres 3

0
@F1
@F1

Max Verstappen manda en los Libres 3, seguido de Sebastian Vettel y de un espléndido Lando Norris.

La tercera sesión de entrenamientos libres que ha tenido lugar en el Circuito de las Américas en Austin, Estados Unidos, ha deparado una clasificación final un tanto inesperada.

Verstappen sueña con un buen fin de semana

En primer lugar, es necesario destacar la gran actuación de Max Verstappen. El piloto holandés marcó el mejor tiempo, 1:33:305, con uno de los cuatro juegos de neumáticos blandos que utilizó en la sesión.

@redbullracing

Las sensaciones a bordo del Red Bull le permiten tener esperanzas de cara a la clasificación y a la carrera del domingo. Este hecho le permitiría borrar la mala actuación y los errores infantiles que tuvo en el Gran Premio de México, donde tenía la pole pero fue sancionado por no disminuir la velocidad en la última curva de la última vuelta debido a una bandera amarilla que ocasionó el incidente de Valtteri Bottas.

Cara y cruz para Ferrari

La escudería italiana sitúa el Ferrari de Sebastian Vettel en segunda posición, tras Verstappen, a tan solo 2 décimas del piloto holandés, lo que trae una motivación y unas ganas extras de conseguir un buen resultado en este Gran Premio de Estados Unidos.

Por otro lado, la cruz está asociada a Charles Leclerc. El piloto monegasco se vio afectado por un problema de motor de su monoplaza, lo que le llevó a un abandono con tan solo 20 minutos transcurridos de la sesión, y lo que es peor, la nula posibilidad de probar más set-up en el coche y de testear cómo funcionan los neumáticos.

@F1
@F1

Por consiguiente, Ferrari se verá obligado a cambiar el motor por otro ya usado, lo que no conlleva sanción pero siembra las dudas de cara a la carrera del domingo.

Norris asombra y Sainz prueba tandas largas

Inesperadamente, Lando Norris ha marcado el tercer mejor tiempo, por detrás de Sebastian Vettel y a tan solo 3 décimas del alemán. Tras dos tandas con neumáticos medios, el piloto inglés montó los blandos y marcó un tiempo extratosférico. Las sensaciones en Mclaren son mucho mejor de las esperadas, incluso superando en esta sesión a los dos Mercedes, que ocuparon la cuarta posición (Bottas) y la quinta (Hamilton).

@F1
@F1

Carlos Sainz terminó séptimo, tras Alexander Albon y por delante de un gran Kimi Raikkonen. El piloto español probó con tres tandas de neumáticos medios y una de blandos. Habrá que ver como funcionan finalmente estos compuestos, sobre todo, si lo hacen mejor que en el anterior Gran Premio.

El resto de la clasificación de estos Entrenamientos Libres 3 se reparte de la siguiente manera:

 

@F1
@F1

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.