Connect with us

Deportes

Los mejores diseños de McLaren en la historia de la Formula 1.

Published

on

McLaren siempre ha sacado de la manga increíbles diseños para sus coches. Hoy en TIMEJUST repasaremos algunas de las obras de arte del equipo ingles.

INTRODUCCIÓN 

McLaren es el segundo equipo con más carreras a sus espaladas, superado únicamente por Ferrari que debutó 16 años antes. A lo largo de su historia el equipo ingles ha sacado autenticas obras de arte en el mundo del automovilismo. Hoy os mostraremos un par de ejemplos en orden cronológico. Este tema va ligado a que el día 23 de febrero de 2018 se presenta el nuevo diseño para la temporada 2018.

MCLAREN FORD M19A (1971-1973)

El McLaren Ford M19 del año1971

Los pilotos destacados que montaron este coche fueron: Denny Hulme, Peter Revson, Jody Scheckter y Brian Redman.Este es uno de los monoplazas más básicos de la Formula 1. En ese año se introdujeron los primeros elementos aerodinámicos, el alerón delantero y el trasero. El chasis estaba hecho de aluminio. Su color era naranja y alerón negro.

MCLARNE HONDA MP4/4 (1988) 

El McLaren Honda MP4/4 de Ayrton Senna del año 1988.

El coche que hizo campeón al piloto brasileño Ayrton Senna. En el año 1988 le gano el pulso por el mundial a su compañero Alain Prost. Motorizado por Honda, el monoplaza se caracteriza por ser blanco con una franja roja y la publicidad de tabaco en el alerón trasero.

MCLAREN MERCEDES MP4/13 (1998)

El McLaren Mercedes MP4/13 de Mika Häkkinen del año1998.

Este coche llevó a Mika Häkkinen a la gloria por primera vez en su carrera. En ese año David Coulthard fue su comapñero de equipo. El diseño se caracteriza por ser un coche blanco y gris, con publicidad en rojo. También en aquel año empezaba una de las uniones mas fuertes, McLaren y Mercedes.

MCLAREN MERCEDES MP4-21 (2006)

McLaren Mercedes MP4-21 de Kimi Räikkönen del año 2006.

Este monoplaza fue diseñado por uno de los mejores ingenieros de la Formula 1 Adrian Newey para la temporada 2006. Aquí se incorpora un nuevo patrocinador, Emirates.  El diseño distintivo de agujas de nariz fue utilizado anteriormente en el MP4-19 en 2004. El MP4-21 fue el primer coche de McLaren a ser impulsado por los motores puramente Mercedes-Benz después de 10 años de asociación con Ilmor. El coche comenzó la temporada en las manos de Kimi Räikkönen y Juan Pablo Montoya, pero después de algunas carreras pronto se hizo evidente que no era tan competitivo como su predecesor, el MP4-20, a pesar de una aparente mejora en la fiabilidad. McLaren no ganó una carrera toda la temporada, por primera vez desde 1996. Sus mejores resultados fueron el segundo lugar para Kimi Räikkönen en Australia e Italia, Juan Pablo Montoya en Mónaco y Pedro de la Rosa en Hungría.

MCLAREN MP4-27 (2012)

El McLaren Mercedes MP4-27 de Lewis Hamilton del año 2012.

El monoplaza fue presentado el día 1 de febrero de 2012 en la sede del equipo. A primera vista, parecía una evolución del monoplaza del 2011. El coche fue puesto en pista por primera vez el día 7 de febrero de 2012 en el Circuito de Jerez. A pesar de que la FIA había limitado enormemente las posibilidades de colocación de los tubos de escape, este MP4-27 los tuvo especialmente diseñados con unos conductos hacia la parte posterior del coche que redirigían los gases a secciones específicas. Fue pilotado por Jenson Button y Lewis Hamilton.

MCLAREN HONDA MCL32 (2017)

El McLaren Honda MCL32 de Fernando Alonso del año 2017.

Este diseño sorprendió bastante ya que apostaba por una nueva gama de colores: blanco, negro y naranja. Hubo varios elementos nuevos como el T Wing. También McLaren apostaba por un viejo conocido distribuidor de motores, Honda. Los japoneses no estuvieron a la altura y al final de la temporada los ingleses confirmaron que en el 2018 Renault les motrizaría.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: