Connect with us

Actualidad

Sainz y Ferrari unen sus caminos

Published

on

Sainz junto Vettel, pasado y futuro de Ferrari/Fuente @F1.

Esta semana la escudería italiana hará oficial el fichaje de Carlos Sainz Jr.

Ayer saltó la bomba en Maranello. Mediante un comunicado, la Scuderia Ferrari y Sebastian Vettel ponían fin a su relación contractual una vez finalice esta temporada.

El hueco que deja Vettel en el equipo italiano es enorme, y ha abierto el abanico a grandes pilotos para que ocupen su puesto. Sin embargo, ya hay un nombre que destaca por encima del resto: Carlos Sainz Jr.

El joven piloto madrileño debutó en Formula 1 en 2015. La Scuderia Toro Rosso, prestigiosa por ser el primer paso en la F1 para jóvenes talentos dentro de el programa de Red Bull (Vettel, Ricciardo, Verstappen), le dio una oportunidad al español.

Tras dos temporadas, Renault apostó por el piloto español y después de un año y medio, McLaren se fijó en Carlos para que fuera su piloto principal tras la salida de Fernando Alonso. Sus números en la Fórmula 1 han ido avanzando notablemente, teniendo como punto álgido el podio conseguido en el Gran Premio de Brasil en 2019, acabando en tercer lugar.

Este podio fue clave para Ferrari. La escudería italiana estaba expectante con el piloto español, ya que había mostrado muchas facultades para ser el nuevo piloto de Ferrari.

Carlos Sainz en pretemporada 2020. Fórmula 1. Foto: Twitter oficial de @Carlossainz55.

¿Por qué Sainz?

Tras el anuncio de Ferrari, obligado por Vettel después de una supuesta filtración a la prensa alemana, Sainz está en la boca de todos y apunta que será el nuevo corredor del gigante italiano.

Ferrari tiene varias razones para confiar en el madrileño:

Su trayectoria ascendente, adaptándose cada vez mejor a todos los circuitos.

  • Una última temporada espectacular, en la que se destaca ese podio en Brasil.
  • A pesar de su edad (25 años), lleva toda una vida ligada al motor. Llegó a la Fórmula 1 a los 20, y antes fue campeón de la Fórmula Renault 3.5.
  • Sainz habla italiano con mucha soltura. Lo empezó a procesar en su época del karting, donde Italia es la cuna.
  • No pondrá problemas para ser el segundo de Leclerc.
  • Su sueldo será mucho más aceptable para Ferrari tras la crisis del COVID-19, llegando a cobrar unos 7 millones de euros.

El padre de Sainz, Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rallies y triple campeón del Dakar ha opinado sobre cómo ve las noticias que sitúan ya a su hijo en Ferrari junto a Charles Leclerc a partir de la próxima temporada:

“La vida va pasando y, o te estancas, o das pasos. Carlos tiene la ambición de seguir haciéndolo mejor y esa tiene que ser la filosofía de cualquier deportista. Lo único que puedo hacer a su lado es animarle a que lo haga”, afirmó esta mañana en el programa de Movistar+ de Antonio Lobato.

Este último también ha estado muy activo en redes sociales, dejando caer en varios tweets que Sainz será el elegido para Ferrari.

Las negociaciones están muy avanzadas y falta poco para que Ferrari oficialice el fichaje del madrileño.

Este es el momento de Carlos y todo augura a que será oficial en los próximos días, si no horas. Como es previsible, el fichaje provocará un cambio de cromos determinante donde entra en las ecuaciones un cambio de aires también para Daniel Ricciardo.

Sainz será el tercer español en correr con Ferrari y las expectativas está muy altas. ¿Será esta la oportunidad de volver a disfrutar de un mundial en España en los próximos años?

Joven cordobés, aficionado al mundo del deporte y estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: