Deportes Fórmula 1 Motor

PREVIA GP ITALIA | Los Tifosi, Vettel, Hamilton y mil cosas más

Vuelve la F1 sin casi tiempo para descansar del frenético GP de Bélgica. 17 puntos de diferencia entre Hamilton y Vettel, el campeonato al rojo vivo. Llegamos a Italia, tierra de Ferrari y los Tifosi, seguro que será un gran GP y aquí os traemos toda la previa 


  • Llegamos a la 69º edición del Gran Premio de Italia. Monza ha recibido 67 de las 69, tan solo alternó con Imola.
  • Nelson Piquet ganó el GP de Imola en 1980 y es el único piloto que ha ganado en ambos cicuitos. Lewis Hamilton es el segundo piloto con más victorias, ganando en 2012, 2014, 2015 y 2017.
  • Fernando Alonso y Sebastian Vettel son los otros integrantes de esta parrilla que también han conseguida el triunfo en un GP de Italia.
  • El equipo de casa, Ferrari, es el equipo que más victorias ha conseguido en tierras italianas, 18. McLaren ha logrado 10.
  • Sin duda, es un circuito en el que domina la potencia en el motor. Dato que le viene bien a Ferrari, en teoría, ahora mismo tienen el mejor motor.
  • Conseguir la pole es vital en este circuito

Datos del circuito 

Nombre del circuito: Autódromo Nazionale Monza

Número de vueltas: 52

Hora salida: 15:10

Distancia circuito: 5,793 Km

Distancia carrera: 306.720 Km

Récord vuelta: 1:21.046 – R. Barrichello (2004)

Velocidad máxima: 350 km/h

Velocidad PitLane: 80 km/h en todas las sesiones

OPINIÓN | Si Vettel gana saldrá muy reforzado 

Lo venimos diciendo en las últimas semanas (parece que en Spa se vió incluso más) que el Ferrari es actualmente el mejor coche. Ferrari no está acostumbrado a tener que ganar teniendo el mejor coche y en Mercedes no están acostumbrados a tener que ganar teniendo un peor coche. Si Vettel quiere lograr un 5º mundial, este es el año indicado para ello.

Los pequeños detalles son los que marcarán el debenir en el título, un mundial que parece que se decidirá en Abu-Dhabi.

OPINIÓN | Lucha titnánica en mitad de tabla, excepto McLaren 

Parece ser que tan solo queda 1 equipo al que le falte encontrar un rumbo fijo en la temporada. Renault busca tener un buen coche para el año que viene, cuando llegue Daniel Ricciardo.

Force India ha encontrado estabilidad, después de la compra de Stroll y la felicidad en Bélgica. Hass parece ser que evoluciona con el motor Ferrari y Sauber es el equipo que más ha mejorado comparándolo con la temporada pasada.

En cambio, McLaren no encuentro rumbo. Alonso no correrá la próxima temporada. Todavía no tienen la plantilla cerrada para el año que viene y no funciona absolutamente nada. No creo que Carlos Sainz tenga un buen coche el año que viene.

Horarios 

Viernes 31 de agosto

Entrenamientos libres 1 11.00h – 12.30h

Entrenamientos libres 2 15.00h – 16:30h

Sábado 1 de septiembre

Entrenamientos libres 3 12.00h – 13:00h

Clasificación 15.00h – 16.00h

Domingo 2 de septiembre

Carrera 15.10h (53 vueltas)

En TimeJust Radio  os narraremos la carrera en directo, desde las 14:30 comenzamos con todo el previo. Además a las 21:00 lo analizaremos todo como todos los domingos en Team Radio 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: