Inicio Deportes Pole de Bottas y paso atrás de Ferrari en una accidentada clasificación

Pole de Bottas y paso atrás de Ferrari en una accidentada clasificación

0
F1

Mercedes consigue un importante primero y segundo puesto en la parrilla de Bakú mientras Ferrari sigue sin despegar.

La Clasificación de este Gran Premio de Azerbaiyán se recordará como una de las más largas de la era moderna con dos horas de duración. La razón de este día tan accidentado y con varios retrasos han tenido lugar en la Q1 con el accidente de Robert Kubica en la enlazada tan conocida a la vez que estrecha que se sitúa en el casco antiguo de Bakú, mismo lugar donde poco tiempo después, en la Q2, veía ahogadas sus esperanzas de pole el piloto monegasco Charles Leclerc, quizá su juventud y falta de experiencia le hicieron cometer un error del que el propio piloto transmitió estar muy decepcionado.

Lucha Mercedes vs Ferrari

Por su parte, Mercedes no decepcionó y logró el primer cajón de salida con la presencia de Valtteri Bottas seguido de su compañero Lewis Hamilton. La superioridad demostrada por las balas plateadas, incluso en los circuitos que a priori benefician a Ferrari, empieza a ser una clara preocupación para la escudería de Maranello. Vettel saldrá mañana en la tercera posición y Leclerc después de su incidente tendrá que remontar desde la décima.

F1

La mala suerte no se separa de Sainz

Los Mclaren tenían grandes probabilidades de pasar a la tan ansiada Q3, objetivo que alcanzó Lando Norris que partirá desde la séptima posición. En cambio, Carlos se había sacado una muy buena vuelta al final de la Q1, pero en el final de la Q2 se vio perjudicado por una bandera amarilla marcada por una salida de pista de Magnussen que le echaba por tierra todas las esperanzas de luchar en Q3, por lo que mañana tendrá que luchar desde una undécima posición inicial que sabe a poco.

Mclaren

Renault no despega

La escudería francesa del rombo no encuentra los objetivos que esperaban ya que Hulkenberg saldrá decimoctavo sin conseguir pasar a Q2, y por su parte, Ricciardo saldrá tras Carlos en la duodécima plaza con ansias de remontar y situar un Renault en los puntos.

Domingo de carrera

La carrera de mañana se presenta incierta e impredecible y con un alto porcentaje de posibilidades de presencia de Safety Car al tener lugar en el circuito urbano de Bakú con los muros siempre presentes a centímetros de los monoplazas.

F1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.