Inicio Deportes Norris no espera alcanzar la Q3 en Bahrein

Norris no espera alcanzar la Q3 en Bahrein

0
Foto: Twitter oficial de @LandoNorris

Lando Norris no espera alcanzar la Q3 en el próximo Gran Premio de Bahrein al volante de su McLaren MCL34.

El joven piloto de McLaren protagonizó un buen debut en la Fórmula 1. Consiguió llegar en la Q3 en el Gran Premio de Australia, mientras su compañero Sainz, caía a la primera de cambio. Sin embargo, Norris no espera alcanzar la Q3 en el trazado de Sakhir. Reconoce que todavía se debe trabajar duro en McLaren para convertir al MCL34 en un monoplaza más competitivo.

Los fans de Norris y de McLaren en general, tienen todas las esperanzas puestas en él. Desafortunadamente para el piloto y el equipo, no consiguió transformar su octavo puesto en clasificación con una suma de puntos en la carrera de Australia. Ahora pero, los aficionados buscan encontrarlo más arriba de la tabla.

Luchará hasta el final

Norris es consciente que el trazado de Sakhir es totalmente diferente al de Melbourne. Por esta razón, el piloto británico de McLaren prevé un fin de semana complicado para el equipo. Norris no espera alcanzar la Q3 en Bahrein, pero piensa luchar para conseguirlo.

“Si entramos en la Q2, no creo que tengamos que contar estar en la Q3.”

Sus fans tienen las esperanzas puestas en él. Tras sorprender con un octavo puesto en la clasificación del Gran Premio de Australia, apuestan por otra vez ver al MCL34 entre los diez primeros.

McLaren todavía no ha sumado puntos

La primera carrera del calendario de este 2019 no fue especialmente fácil para McLaren. A pesar de haber ‘colado’ uno de sus monoplazas entre los diez primeros en la salida, Norris terminó en 12º lugar, sin opción a sus primeros puntos.

Por otra parte, Carlos Sainz, que buscaba una remontada para luchar por el décimo lugar, terminó abandonando la carrera. Así, McLaren todavía no ha sumado puntos y piensan luchar para conseguir algunos en el Gran Premio de Bahrein.

A pesar de que Norris no cree estar en la Q3, tanto él como Sainz exprimirán al máximo su MCL34 para intentarlo. La zona media en esta temporada de Fórmula 1 es tan ajustada, que el corte de la Q1 a la Q2 será cuestión de décimas. Lo mismo ocurrirá de la Q2 a la Q3. Lo que sí es cierto, es que McLaren debe reaccionar antes y no volver a cometer el error que costó caro a Carlos Sainz en Australia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.