Charles Leclerc y Ferrari fueron los más rápidos de los libres 3, por delante de ambos Mercedes por primera vez en el fin de semana. Sin embargo Sebastian Vettel tuvo un accidente al inicio que le impidió rodar de cara a clasificación. Sainz y McLaren, poco competitivos
Mañana de sensaciones encontradas en Ferrari. Por una parte,y espoleado al ser su gran premio de casa,el monegasco Charles Leclerc fue capaz de superar a ambos Mercedes, algo que aún no había sucedido desde el jueves. Media décima lo separó de Valtteri Bottas y 2 de Lewis Hamilton. El británico probó un set up distinto al de los libres 2 que le ha estado dando problemas de vibraciones al inicio de la sesión pero que luego han podido enmendar.
Vettel se estrelló en Santa Devota
Sin embargo, la cara amarga del cavallino se la ha llevado Sebastian Vettel. El tetracampeón del mundo sólo ha podido dar 7 giros al trazado de Mónaco ya que en la curva de Santa Devota ha bloqueado la rueda delantera izquierda y se ha ido contra las protecciones. En principio no comprometerá su participación en la qualy, ya que las reparaciones en el monoplaza no parecían complicadas. Pero en un circuito como Mónaco es fundamental rodar para tener confianza, y hoy Seb no ha podido hacerlo.
⚠️ VIRTUAL SAFETY CAR ⚠️
Vettel into the barriers at Sainte Devote 😮#MonacoGP 🇲🇨 #F1 pic.twitter.com/LJGlidfnEW
— Formula 1 (@F1) May 25, 2019
Los problemas para Ferrari no terminan aquí, ya que Leclerc está siendo investigado por no respetar el delta de tiempo bajo el Virtual Safety Car provocado por su compañero de equipo. Si finalmente se confirma una sanción podría dificultar mucho su carrera.
En la zona media parece que los más fuertes son Toro Rosso y Alfa Romeo. En el caso de los de Faenza, unos meritorio 7º de Kvyat (a 4 décimas de los «hermanos mayores» de Red Bull) y 10º de Albon. Mejor incluso para Alfa, con Kimi Raikkönen 9º, mu y cerca de Magnussen en tiempos, y un sorprendente Antonio Giovinazzi en 6ª plaza.
Difícil papel para McLaren en Montecarlo
Al otro lado del espectro; Racing Point (17º Pérez, 18º Stroll) y una decepcionante McLaren a la que parece que las curvas lentas de Mónaco no benefician a un chasis mejorable. Lando Norris fue 16º mientras que el madrileño Carlos Sainz no pudo pasar del 15º mejor tiempo.