Inicio Deportes Leclerc y Ferrari dominan con solvencia los Libres 3 de Bakú

Leclerc y Ferrari dominan con solvencia los Libres 3 de Bakú

0
Fuente: F1.com

Charles Leclerc fue el más rápido en los libres 3 del GP de Azerbaiyán, seguido a un par de décimas por su compañero Sebastian Vettel. A mucha distancia, Verstappen y ambos Mercedes,siguiendo la tónica de lo que va de fin de semana. Sainz fue 14º

Los presagios en los libres 2 del viernes parecen confirmarse, y en esta última sesión de libres del GP de Azerbaiyán el monegasco Leclerc marcó un notable 1:41:6 con neúmatico blando hacia el final de la sesión que le ha valido para ser el más rápido. El tetracampeón del mundo Sebastian Vettel se quedó a 2 décimas de su compañero. Pudo mejorar con la bandera a cuadros pero se encontró con tráfico en el segundo sector. Gran inicio de fin de semana para el Cavallino Rampante.

Mercedes no fue capaz de cazar a Ferrari

Para encontrar al tercer clasificado tenemos que bajar a más de un segundo con respecto a los Ferrari. Allí tenemos a Max Verstappen, con un 1:42:8 que le valió para estar por delante de ambos Mercedes (Bottas 4º y Hamilton 5º). El segundo y medio que le separa con respecto a Ferrari no parece “real” con respecto a clasificación, pero puede ser una distancia definitiva para qualy.

En la zona media, Toro Rosso se ha mostrado muy fuerte, con Kvyat 6º y Albon 8º. La nueva especificación del motor Honda parece funcionar notablemente. Algo decepcionante el resultado tanto de Renault, con ambos coches fuera del top 10, como de McLaren. Carlos Sainz y Lando Norris sólo fueron capaces de hacer un 1:43:9 como mejor tiempo, a 6 décimas de Alexander Albon. En el caso del madrileño, al igual que Vettel, parece que venía mejorando justo al final de la prueba pero se ha encontrado con tráfico. Veremos si la escudería británica es capaz de meter a alguno de sus pilotos en Q3.

La incógnita de este grupo es una vez más Haas, con un puesto de Magnussen y una 17ª plaza de Grosjean con la que es difícil sacar conclusiones.

Muchas salidas de pista en toda la sesión

Al igual que en los libres 2 del viernes, las protagonistas han sido las múltiples salidas de pista por las numerosas escapatorias del circuito urbano de Bakú. Donde más se han producido, en las curvas 1,2 y 5, y afectando en el inicio a pilotos como Valtteri Bottas, Kimi Raikkonen, Antonio Giovinazzi o Kevin Magnussen. Hacia el final de la sesión, el francés de Red Bull Pierre Gasly también ha tenido problemas y se ha ido largo en la curva 2.

El propio Gasly cerró la clasificación de tiempos en la última sesión de libres. La sanción que le impuso la FIA por saltarse el pesaje en los libres 2 ha hecho que Red Bull cambie por completo el motor al no significar más penalización de la que ya tiene (saldrá desde el pit lane el domingo). Esta situación ha hecho que ruede en tiempos poco significativos, incluso por detrás de ambos Williams.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.