Inicio Motor Automovilismo Lance Stroll: “La carrera de F1 es un gran evento para Montreal”

Lance Stroll: “La carrera de F1 es un gran evento para Montreal”

0

El equipo Racing Point llega a Canadá con el objetivo de ser mas competitivo que lo visto en España y Mónaco y volver a la zona de puntos.

Llega el Gran Premio de Canadá, un gran premio a cita donde el equipo Racing Point esperan ser más competitivos y lograr sumar puntos, siendo un fin de semana especial para Lance Stroll. A continuación, recogemos las sensaciones del equipo sobre cómo llegan a este fin de semana en Montreal.

Lance Stroll: “No hay nada mejor que tu carrera de casa. Nací en Montreal y crecí allí, así que siempre es una semana muy especial. Cuando era niño, el Gran Premio de Canadá siempre fue la carrera a la que asistí con mi papá. Puedo recordar tener cinco o seis años y estar allí cuando Michael Schumacher estaba ganando. Fue un verdadero héroe mío. La carrera de F1 es un gran evento para Montreal”.

Lance Stroll preparado para Canadá/Racing Point

“Puedes sentir la emoción y el entusiasmo en la ciudad durante toda la semana, y realmente disfruto y me alimento de esa atmósfera. Los canadienses aman la F1 y la carrera se ha convertido en una tradición para la ciudad. Todo el fin de semana se siente como un festival y recibo un gran apoyo de los fans. Ver las banderas canadienses en las gradas y saber que la multitud está detrás de ti se siente muy especial”.

“Como pista es muy técnica. Debes ser fuerte en los frenos y configurar el auto para que puedas manejar los bordillos y llevar la velocidad a través de las chicanes. Las primeras curvas son una parte especial de la vuelta para mí porque siempre vería la carrera desde la tribuna de un turno cuando era un niño. La primera curva siempre ha sido bastante accidentada y puedes llevar tanta velocidad a esta curva, pero debes asegurarte de que el monoplaza se desacelere y llegue al vértice de la segunda curva”.

“Diría que la mejor oportunidad de adelanto es en la recta final que se aproxima a la chicane final. Si puedes tener DRS, tienes una buena oportunidad de adelantar”.

Sergio Pérez: “Hemos tenido un par de carreras difíciles en España y Mónaco, pero me siento más positivo acerca de nuestras posibilidades en Canadá. Puedo ver cuánto esfuerzo se está haciendo entre bastidores para llevar el mejor rendimiento al monoplaza y creo que nos estamos moviendo en una buena dirección. Montreal es una pista muy única, todo sobre rectas y chicanes de alta velocidad, que creo que se adaptará a nuestro coche”.

“El circuito de Montreal siempre ha sido bueno para mí. Tuve un podio en 2012 y realmente me encanta el gran premio. No son solo los fans canadienses porque siempre me encuentro con muchos mexicanos que han venido a ver la carrera. Siempre sonrío cuando veo una bandera mexicana en las gradas”.

“Como circuito, parece más simple de lo que es. Conseguir una vuelta limpia es difícil y es fácil cometer pequeños errores que realmente lastiman su tiempo de vuelta. Todo el mundo habla de la chicane final y del “Muro de Campeones” y tengo que estar de acuerdo en que es la parte más emocionante de la vuelta. Llegas a la velocidad máxima, pisas los frenos y debes ser tan preciso. Incluso si has tenido una vuelta perfecta, puedes perderlo todo en la curva final”.

Sergio Pérez preparado para Canadá/Racing Point

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.