Automovilismo Fórmula 1 Motor Sin categoría

La primera sesión de Libres en Alemania, suspendida

La densa niebla no permite la celebración de la primera sesión de entrenamientos libres debido a que el helicóptero no puede volar.

El gran circo de la formula 1 llega al mítico circuito de Nürburgring, en Alemania, tras una semana de descanso.

Una primera sesión para tomar contacto con la pista y poner el coche a punto para la carrera.

La sesión ha sido cancelada debido a la lluvia y a la niebla ya que el helicoptero médico no ha podido volar lo que prohibe la disputa de alguna sesión.

Así se encontraba la pista durante la sesión
@f1

Cabe destacar también la baja temperatura, sobre los 10 grados centígrados, cerca del record histórico que está al rededor de los 5 grados. Con esta temperatura, para los pilotos sería muy dificil poner en la temperatura correcta los neumáticos.

El reglamento obliga a que exista una posibilidad de llegar al hospital mas cercano desde el circuito en menos de 10 minutos en helicóptero, como ocurre en Nürburgring. Ante la imposibilidad de volar de este, la distancia por carretera sería mayor a los 10 minutos, por lo que la sesión no ha podido celebrarse.

La sesión era muy esperada por los aficionados, ya que la iba a disputar con el equipo Alfa Romeo el piloto de F2 Mick Schumacher, hijo del heptacampeón del mundo Michael Schumacher. El piloto de F2 y perteneciente al programa de Ferrari, Callum Ilott también iba a debutar en la Fórmula 1 con el equipo Haas.

Desde las 11 de la mañana el tiempo de la sesión ha empezado a correr, pero con el pit-lane cerrado por lo que los monoplazas no podían salir a rodar.

A las 11:30 dirección de carrera daba una actualización en la que informaba que las condiciones meteorológicas no mejoraban y que seguirían la misma situación que a las 11:00.

A las 12:00 dirección de carrera ha comunicado que el pit-lane no se abrirá por lo que la sesión se ha dado por terminada.

Imágenes de la pista a las 11:30
@f1

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: