Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Hamilton logra la «pole» en la lluvia de Spa

Lewis Hamilton consiguió el mejor tiempo de la clasificación del GP de Bélgica en una Q3 pasada por agua y, en consecuencia,muy emocionante. Vettel en segundo lugar y un sorprendente Ocon marcan el top-3. Tanto Alonso como Sainz cayeron en Q1

El piloto británico logró su pole número 78 en condiciones de mojado gracias a una última vuelta en la que bajó de 2 minutos (1:58:1), siendo el único de los participantes de la Q3 en lograrlo.

La sesión comenzaba con malas noticias para los pilotos españoles. Ya que tanto Carlos Sainz (16°) como Fernando Alonso (17°) se quedaron en Q1. En el caso del asturiano era más previsible viendo el rendimiento de McLaren en los libres. La escudería de Woking probó suerte haciendo que sus pilotos se hicieran rebufos en sus correspondientes vueltas rápidas, pero sirvió de poco (Vandoorne clasificó  20° aunque promocionará dos puestos con las sanciones de Hulkenberg y Bottas).

En cambio, fue una sorpresa ver a Sainz no pasar el corte, sobre todo viendo que su compañero Hulkenberg llegó a Q2. El madrileño declaró más tarde que «notaba el coche mucho más nervioso de atrás que en los libres 3». Junto a los españoles cayeron Sirotkin (18°), Stroll (19°) y el mencionado Vandoorne.

A pesar de conseguir sacar a ambos coches de la eliminación en el primer corte, Sauber no pudo tener a ninguno de sus dos pilotos en Q3, como ya ocurrió en alguna ocasión anterior. Sin embargo un 13°de Leclerc y un 14° de Ericcson es un gran resultado para los suizos.

Junto con ellos también cayeron en Q2 los dos Toro Rosso, con Gasly a punto de entrar en el top 10 pero siendo insuficiente para tener a un representante de los de Faenza en Q3. Hartley fue 12°. Hulkenberg, al tener una sanción que le hará salir desde la última línea de parrilla,no arriesgó a salir y por tanto fue 15°.

Y por último, la Q3 «acuática». En un principio todos los equipos salieron con neumáticos de seco,en la mayoría de los casos superblando. Sin embargo pronto se pudo observar que fue un error dados los múltiples trompos y pasadas de frenada que dieron muchos pilotos (Ocon, Hamilton, Pérez,…) en unas condiciones muy difíciles.

Kimi Raikkonen fue el primero en conseguir un tiempo de lluvia competitivo con intermedios, logrando la pole provisional. Sin embargo la pista estaba mejorando, y pronto Vettel lograba arrebatarsela con un 1:58:9.

Entre tanto, y a la chita callando, ambos Force India (desde este fin de semana Racing Point Force India) se colocaron entre los 3 primeros, y parecía que podía ser su posición final ya que sólo quedaba un último intento a falta de un minuto y medio.

Sin embargo Lewis Hamilton se sacó de la manga una vuelta soberbia y, como los grandes pilotos, logró rendir a máximo nivel en mojado. Esperábamos una mejora de tiempo de ambos Red Bull o de Kimi para al menos acercarse al top-5 que marcaba Grosjean. Sin embargo los tres se quedaron sin combustible para rodar una vuelta más, y por tanto se quedaron sin tiempo.

Cerrando la sesión terminaron Magnussen y Bottas,aunque el finés es otro de los que cuenta con penalización y saldrá desde el final de la parrilla

Así las cosas, estos fueron los resultados de la clasificación del GP de Bélgica en Spa-Francorchamps

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: