Inicio Deportes GP China 2019: Ferrari buscará la victoria en territorio hostil

GP China 2019: Ferrari buscará la victoria en territorio hostil

0
Fotografía de las primeras curvas del circuito de Shanghai (Fuente: formula1.com)

La próxima cita de la Fórmula 1 es el Gran Premio de China. Ferrari buscará la victoria en territorio hostil.

Esta nueva temporada de Fórmula 1 ha empezado como un calvario para la escudería italiana. El equipo ha visto como en las dos primeras carreras, Mercedes ha conseguido doblete. Por el contrario, Ferrari tan sólo ha conseguido el podio de Leclerc, salvado por el Safety Car en Bahrein. Ahora con el Gran Premio de China acercándose, Ferrari buscará la victoria en territorio hostil.

Si bien es cierto el trazado de China, tiene aspectos similares al de Bahrein, a Ferrari siempre le ha costado conseguir la victoria. De hecho, debemos remontarnos hasta el 2013 para ver el último Ferrari ganando en China. Precisamente fue el F138 de Fernando Alonso. A partir de entonces, cuatro victorias seguidas de Mercedes y una para Red Bull.

Ferrari luchará por la victoria

La escudería italiana luchará la victoria en el Gran Premio de China. No le queda otra opción, si quiere evitar hundirse más en la crisis que está atravesando. Ferrari buscará la victoria en la tercera carrera del campeonato. En un trazado que se ha convertido en hostil para ellos.

El reto es difícil, pero ya vimos en Bahrein como el Ferrari SF90 mejoró notablemente respecto Australia. El monoplaza parece haber vuelto al estado de forma de los test de pretemporada y Ferrari quiere luchar de nuevo.

En dos carreras, Mercedes ha conseguido coger distancias a Ferrari, con dos dobletes. Eso demuestra el poder del equipo actual campeón de la Fórmula 1. Por lo que hace a pilotos, Vettel tan sólo ha ganado una vez en China, fue en 2009 con Red Bull. Hamilton, todo lo contrario, ha salido victorioso hasta en cinco ocasiones. El piloto británico tiene tomada la medida al trazado chino.

¿La primera victoria de Leclerc?

En el pasado Gran Premio de Bahrein, cuando se esperaba una cómoda victoria de Leclerc, sucedió lo menos esperado. Pudo alcanzar el podio, con un Ferrari SF90 que se quedó sin potencia en las vueltas finales.

Fuente: F1.com

El piloto monegasco demostró que se ha merecido el sitio que ocupa en Ferrari y seguirá luchando en el Gran Premio de China. Ferrari buscará la victoria y Leclerc espera conseguirla, por primera vez en su carrera en la Fórmula 1.

A Leclerc se le escapó la victoria injustamente en Bahrein, pero está dispuesto a volver a dar la cara por Ferrari en China. Para ello, deberá superar a los temibles Mercedes, a su propio compañero de equipo, Vettel, y sin olvidarnos de además, de Verstappen con su Red Bull.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.