Inicio Deportes GP Azerbaiyán 2019: el 1×1 de todos los pilotos

GP Azerbaiyán 2019: el 1×1 de todos los pilotos

0
Foto: Twitter oficial de @F1

Analizamos el 1×1 de todos los pilotos tras lo sucedido en la carrera disputada en el trazado urbano de Bakú. Bottas ha logrado la victoria con un nuevo doblete de Mercedes.

Bottas ha demostrado firmeza al volante de su Mercedes W10 para llevarse una victoria aparentemente sencilla. Aún y así, ha visto cómo su compañero de equipo le ha recortado distancias en los instantes finales de la carrera. Te dejamos con el 1×1 de todos los pilotos tras la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán.

Valtteri Bottas (Mercedes): 10/10 

El piloto finlandés ha conseguido la victoria que el año pasado se le escapó en Bakú cuando lo tenía todo ganado. Partía desde la ‘pole’ y no ha dado opciones a su máximo perseguidor y compañero de equipo: Lewis Hamilton. Ha protagonizado un fin de semana perfecto y su victoria le hace recuperar el liderato en la clasificación de pilotos. El 10 le otorga la mejor nota en el 1×1 de todos los pilotos.

Lewis Hamilton (Mercedes): 8/10

Ha completado una carrera sin errores pero siempre a remolque de su compañero Bottas. En la salida, podía haberle complicado más las cosas al finlandés y de hecho lo ha reconocido en declaraciones después de la carrera. En las últimas vueltas ha recortado distancias pero se ha quedado sin margen de lucha por la victoria. 

Sebastian Vettel (Ferrari): 7/10

Una vez más, ha estado por debajo del ritmo que se esperaba del piloto alemán y no se ha acercado en ningún momento a los Mercedes. Aún y así, ha estado por delante del Red Bull de Verstappen y se ha visto beneficiado por la estrategia del equipo italiano. Ha logrado su segundo podio consecutivo en esta temporada, insuficiente para Ferrari.

Charles Leclerc (Ferrari): 8/10

El incidente sufrido en la sesión de clasificación le ha costado caro a Leclerc en carrera. El piloto monegasco ha podido recuperar posiciones, manteniendo un buen ritmo con las gomas intermedias pero la estrategia de Ferrari le ha perjudicado considerablemente. Leclerc ha podido llevarse eso sí, la vuelta rápida en el tramo final de carrera, otorgándole un punto extra.

Max Verstappen (Red Bull): 8/10

De nuevo hemos visto a un Verstappen con ganas de dar guerra. El nuevo motor Honda no ha dado el resultado esperado en Bakú pero aún y así ha querido luchar hasta el final. El piloto holandés ha tenido opciones de acercarse al Ferrari de Vettel pero faltaba algo de potencia en tramos claves. Sí ha podido mantener la cuarta posición, otro muy buen resultado cosechado por Verstappen.

Pierre Gasly (Red Bull): 7/10

Gasly no lo estaba haciendo mucho peor que Verstappen, aunque su ritmo fuera inferior. Tras salir desde el ‘pit lane’ por sanción de la FIA, el piloto francés ha podido remontar posiciones. Luchaba por la zona de puntos pero su Red Bull RB15 ha fallado y ha tenido que abandonar. Gasly está yendo de menos a más en esta temporada y sólo falta que su monoplaza responda bien.

Daniel Ricciardo (Renault): 3/10

Renault estaba teniendo un muy mal fin de semana en Bakú pero Ricciardo lo ha empeorado. Un incidente sin precedentes, ha terminado con un choque entre Ricciardo y Kvyat mientras el australiano daba marcha atrás. Se ha visto obligado a abandonar cuando ya no tenía opciones de luchar por los puntos.

Nico Hülkenberg (Renault): 5/10

Al igual que Ricciardo, Hülkenberg ha comprobado como Renault no funcionaba bien en el difícil circuito de Bakú. El piloto alemán ha terminado en decimoquinta posición, a pesar de los diversos abandonos que han habido. 

Kimi Räikkönen (Alfa Romeo): 9/10

Räikkönen nos está deleitando con una nueva versión del piloto en este año 2019. A pesar de salir desde el ‘pit lane’, el piloto finlandés ha ido recuperando posiciones hasta terminar en décimo lugar. Ha protagonizado un pilotaje prácticamente perfecto, sin errores y claramente superior a sus rivales más directos. Se ha ganado un punto muy merecido. Gran papel de Räikkönen en las calles de Bakú y la segunda mejor nota en el 1×1 de pilotos.

Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo): 5/10

Giovinazzi suena como una de las futuras estrellas de la Fórmula 1. Sin embargo, todavía no hemos visto un pilotaje que nos dé razones para pensarlo. En cuatro carreras, no ha despuntado en ninguna y su pilotaje excesivamente seguro, hace que se le empieza a exigir un poco más dentro de Alfa Romeo. En Bakú se ha limitado a correr para terminar la carrera, cuando su compañero ha sumado puntos partiendo desde el ‘pit lane’.

Carlos Sainz (McLaren): 8/10

El piloto madrileño al fin ha podido puntuar en su primera temporada con McLaren. Ha tenido que ser en el exigente trazado de Bakú y nos ha demostrado que puede liderar el equipo frente a Norris. La estrategia de McLaren no le ha favorecido, pero aún y así ha adelantado a su compañero en dos ocasiones. Le ha faltado un poco de ritmo al final de carrera para dar caza a Pérez. Muy buen pilotaje de Sainz en el GP de Azerbaiyán. Buena nota para Sainz en el 1×1 de pilotos.

Lando Norris (McLaren): 6/10

Ha tenido un pilotaje correcto y McLaren ha apostado por una estrategia que le ha protegido. Sin embargo, no ha podido sacar provecho y se ha visto superado por su compañero Sainz. En el tramo final, ha tenido un leve toque con el muro que ha acabado con susto, pero las consecuencias podían haber sido fatales. Otra carrera en la que ha acabado en zona de puntos, bien por él.

Romain Grosjean (Haas): 5/10

Otro fin de semana complicado para el equipo norteamericano. Parece que haya entrado en una mala racha en la que su potencial se ha quedado estancado. Grosjean ha tenido una salida de pista sin consecuencias pero ha perdido posiciones. Más tarde ha tenido que abandonar por problemas en su VF-19.

Kevin Magnussen (Haas): 5/10

Magnussen como su compañero, no ha tenido ninguna opción de luchar por los puntos en el Gran Premio de Azerbaiyán. Como ya se esperaba el equipo, el fin de semana en Bakú ha terminado siendo una pesadilla para Haas. El piloto danés ha podido terminar la carrera, pero muy alejado de los puntos.

Daniil Kvyat (Toro Rosso): 4/10

El piloto ruso de Toro Rosso había protagonizado una muy buena clasificación y partía desde la sexta posición. Sin embargo en carrera, se ha visto superado rápidamente por los dos pilotos de McLaren y ha ido perdiendo posiciones con el paso de las vueltas. Finalmente se ha visto implicado en el incidente con Ricciardo y ha tenido que abandonar. Momento complicado para Kvyat. Es uno de nuestros suspensos en el 1×1 de pilotos.

Alexander Albon (Toro Rosso): 6/10

Albon está sorprendiendo con su papel en Toro Rosso. En China ya nos dejó impresionados con su remontada y terminó ganando un punto. En Bakú pero, se le ha escapado la oportunidad de sumar de nuevo, terminando la carrera en undécima posición. No ha podido luchar por los rivales de delante y tampoco ha aprovechado los abandonos que se han producido. Su pilotaje ha sido correcto pero tenía un ritmo más lento que su compañero Kvyat.

Sergio Pérez (Racing Point): 8/10

Una vez más, Pérez ha llevado hasta el límite su Racing Point RP19. Aunque el piloto mexicana quería apuntar más alto, el sexto lugar no le viene mal al equipo. Le ha ganado la partida a los dos McLaren y ha aguantado muy bien el tramo final delante de Sainz. Pérez nos está mostrando una buena versión al volante en esta temporada. Una de las mejores notas en el 1×1 de los pilotos.

Lance Stroll (Racing Point): 7/10

Aunque siempre ha estado por detrás de su compañero, ha podido terminar la carrera en la zona de puntos, por detrás de los dos McLaren y por delante de un Räikkönen que venía con ganas de conseguir remontar más posiciones. Muy buena noticia para Racing Point que necesitaban una carrera con estos resultados cosechados en Bakú.

George Russell (Williams): 6/10

Sigue en otra liga, como su compañero Kubica. Williams está a años luz del resto de rivales y Russell es consciente. A pesar de no haber podido rodar en el viernes tras el incidente protagonizado por la ya famosa alcantarilla, Russell ha pilotado sin errores. 

Robert Kubica (Williams): 4/10

Otro suspenso en el 1×1 de los pilotos. A pesar de que su monoplaza no es competitivo, se sigue esperando más de Kubica. El piloto polaco está demostrando que está por debajo del ritmo de su compañero de equipo, carrera tras carrera. En Bakú ha vuelto a ser el último, lo único positivo es que en cuatro carreras todavía no ha abandonado ninguno de los dos pilotos de Williams.

Hasta aquí el 1×1 de todos los pilotos, tras lo vivido en el Gran Premio de Azerbaiyán. Próxima cita: Gran Premio de España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.