Inicio Deportes Fórmula 2 | Carrera Azerbaiyán 2019: Aitken gana una accidentada carrera

Fórmula 2 | Carrera Azerbaiyán 2019: Aitken gana una accidentada carrera

0
Jack Aitken, ganador de la primera carrera. (fuente: fiaformula2.com

Jack Aitken gana la carrera del sábado de Fórmula 2. Le siguen De Vries y King en una carrera con solo 13 pilotos llegando a la meta.

Jack Aitken logra su primera victoria de la temporada la cual le coloca en la lucha por las primeras posiciones del campeonato. La carrera ha estado marcada por muchos problemas de fiabilidad y varios toques.

Carrera complicada para Schumacher.

El piloto alemán partía sexto, tuvo una salida buena pero fue demasiado optimista en la primera curva en la que casi se tocó con Luca Ghiotto y perdió varias posiciones.

Remontó hasta la quinta posición después de la retirada del poleman, Nobuharu Matsushita. Aun así, tras su parada reglamentaria en boxes, Mick perdió el control de su monoplaza en la curva 16 y se quedó parado en medio de la pista.

El piloto de Prema partirá mañana desde la decimonovena posición a la caza de puntos.

Schumacher en la zona más estrecha de Baku. (fuente: fiaformula2.com)

Desafortunada carrera de Tatiana Calderón.

Las cosas se ponían complicadas desde el inicio para Tatiana Calderón quien se quedó parada en la parrila de salida y tuvo que arrancar desde el pit-lane.

Aun así, realizó una estrategia diferente que la colocaba en cabeza cuando empezaban a parar los pilotos de delante. La piloto colombiana sufrió para mantener sus gomas y le hacía caer hasta la quinta plaza.

Finalmente, un safety car por un accidente de Zhou daba la oportunidad de oro para la piloto de Arden para colocarse en las posiciones de puntos. Por desgracia, de camino a boxes su coche dijo basta y se quedó parada en el último sector.

Tatiana Calderón en el circuito de Baku. (fuente: fiaformula2.com)

Caos en la relanzada.

Tras el final del safety car por el accidente de Zhou, Jack Aitken ralentizó el ritmo para preparar el relanzamiento de carrera.

Sorprendentemente, mientras calentaban gomas, Sergio Sette Camara tuvo un toque con Ghiotto que dejaba al piloto brasileño fuera de combate y obligaba al de UNI Virtuosi a parar en boxes.

Además también habían toques por la parte trasera. Deletraz perdia el alerón y abandonaba mientras Hubert rozaba el coche de Boccolacci y se salvó por poco.

Finalmente, Aitken cerraba una excelente carrera en cabeza con De Vries a su estela. Ghiotto remontaba en las ultimas vueltas para finalizar sexto.

Resultados Carrera 1 GP Azerbaiyán 2019

  1. J. Aitken (Campos Racing)
  2. N. De Vries (ART)
  3. J. King (MP Motorsport)
  4. N. Latifi (DAMS)
  5. D. Boccolacci (Campos Racing)
  6. L. Ghiotto (UNI-Virtuosi Racing)
  7. S. Gelael (PREMA Racing)
  8. J. Correa (Charouz)
  9. N. Mazepin (ART)
  10. A. Hubert (BWT Arden)

Abandonos: Sette Camara, Delétraz, Illot, Calderón, Zhou, Schumacher, Alesi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.