Deportes Fórmula 1 Motor

Ferrari estrenará nuevo motor en el GP de España

Este fin de semana llega el esperado Gran Premio de España. En él, Ferrari estrenará nuevo motor para intentar luchar por la victoria, hasta ahora imposible este año.

El equipo italiano tenía previsto estrenar el nuevo motor en el Gran Premio de Canadá. Sin embargo, quizá por la presión de Mercedes o por los recursos de la propia escudería, se ha adelantado hasta el Gran Premio de España. De este modo, veremos este fin de semana como Ferrari estrenará nuevo motor en Montmeló.

El objetivo no es otro que terminar con la racha de Mercedes, que lleva encadenando doblete tras doblete desde el inicio de esta temporada. Hasta el momento, Ferrari ha tenido muy poco que decir, a excepción del Gran Premio de Bahréin, dónde Leclerc tenía la victoria asegurada y su SF90 le mandó al tercer puesto por una avería sin precedentes. Con la llegada del Gran Premio de España, Ferrari tiene una nueva esperanza para poder luchar por la victoria, y por qué no por su primer doblete del año.

Esperan volver al punto de partida

En pretemporada vimos a Ferrari en muy buen estado de forma. Fue precisamente en los test de Montmeló dónde metieron miedo a los demás equipos. A la hora de la verdad pero, la situación ha sido totalmente diferente a lo que nos podíamos imaginar. Ahora, en el Gran Premio de España, Ferrari quiere volver al punto de partida: Montmeló.

Ferrari estrenará nuevo motor en Montmeló, y si cumple con las expectativas, podríamos ver un salto importante de la escudería. El hecho de disponer del nuevo motor en el Gran Premio de España, supone un avance en mejoras para el SF90, cuando estaba previsto que hasta Canadá no contaría con la nueva unidad de potencia.

De este modo, el equipo italiano se la juega con el nuevo motor, para intentar parar los pies a los pilotos de Mercedes, que hasta el momento no han tenido rivales. Por otro lado, Ferrari podría salir reforzado de cara a los grandes premios de Mónaco y Canadá.

Haas y Alfa Romeo prefieren esperar

Los otros dos equipos de la parrilla de Fórmula 1 que utilizan motores Ferrari; Haas y Alfa Romeo, de momento no contarán con las nuevas unidades de potencia en sus monoplazas. A pesar de que los motores están listos, prefieren esperar a más adelante para estrenarlo en el momento que ellos consideran oportuno.

Guenther Steiner, jefe de Haas, ha revelado que tienen previsto estrenar su motor en el Gran Premio de Mónaco, o bien en Canadá, y así llegan a Barcelona sin actualizaciones en el motor de su VF-19.

Lo mismo ocurre en el caso de Alfa Romeo, dónde prefieren estrenarlo en Montecarlo para llegar a Canadá sabiendo cómo funciona la nueva unidad de potencia.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: