Inicio Automovilismo Fórmula 1 Ferrari estrenará nuevo alerón en el GP de Francia

Ferrari estrenará nuevo alerón en el GP de Francia

0
Foto: www.formula1.com

El equipo italiano sigue buscando soluciones urgentes para acabar con su crisis en la Fórmula 1. Ferrari estrenará nuevo alerón en el próximo Gran Premio de Francia.

Lo cierto es que tras seis carreras disputadas, Mercedes le está poniendo las cosas muy complicadas a la escudería italiana. Es más, la sensación es que Red Bull está más cerca de Ferrari que los italianos de Mercedes. De hecho, en la clasificación general de pilotos, Verstappen está entre Vettel y Leclerc. Ahora se ha confirmado que Ferrari estrenará nuevo alerón en el Gran Premio de Francia.

El circuito de Paul Ricard ofrecerá de nuevo el Gran Premio de Francia esta temporada. La Fórmula 1 llegará al trazado francés los días 21, 22 y 23 de junio y para la cita, los equipos están preparando nuevas mejoras en sus monoplazas. Uno de ellos es Ferrari, que busca mejorar el SF90 y solucionar todos los problemas para evitar alejarse en exceso de la lucha por el campeonato.

Vettel pilotando en Montecarlo/F1.com

En esta temporada de Fórmula 1, estamos viendo que el SF90 dónde verdaderamente es vulnerable es en el paso de las curvas. Es en esos puntos dónde se amplían las diferencias entre el W10 de Mercedes y el SF90 de Ferrari. El paso por curva se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para Ferrari y se trabaja para solucionar el problema.

Un nuevo diseño de alerón delantero, podría ayudar a mejorar los pasos por curva, renunciando eso sí, una velocidad punta mayor. Ferrari estrenará nuevo alerón en el próximo Gran Premio de Francia, que se celebrará a finales de este mismo mes de junio, tras el inminente Gran Premio de Canadá.

La escudería italiana busca recortar distancias a Mercedes y el equipo trabaja bajo presión, en busca de la primera victoria de la temporada. Lo que ha quedado claro hasta la fecha es que el SF90 es excesivamente lento en los pasos de curva más lentos y la solución es buscar una mayor carga delantera.

En el próximo Gran Premio de Canadá, el SF90 no contará con ninguna mejora importante, mientras que se espera que el nuevo alerón que se dejará ver en el Gran Premio de Francia, consiga algún resultado positivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.