Connect with us

Deportes

F1| Ricciardo tiene el primer accidente de la temporada con el RB14

El escogido para realizar los primeros 100km de grabación del equipo Red Bull fue Daniel Ricciardo. Este primer contacto con la pista se realizó en el circuito de Silverstone bajo condiciones de lluvia

La normativa de la FIA no permite a los equipos rodar más de 100 kilómetros en los “Filming days”. En los que los equipos graban las primeras imágenes de los nuevos monoplazas para sus promociones y presentaciones.

El equipo Red Bull, no fue capaz de llegar a rodar los 100 km completos ya que a poco de finalizar el australiano chocó contra las protecciones de la pista debido a las complicaciones meteorológicas.

Según fuentes de Motorsport.com, afirman que el piloto no ha sufrido ningún daño pero el accidente ha sido lo suficientemente fuerte para romper el morro y parte de las suspensiones y del fondo plano del monoplaza.

Generalmente, en plena temporada, los equipos no tienen problemas para sustituir este tipo de piezas. Pero en plena pretemporada estas piezas suelen escasear en las fábricas y podrían haber peligrado su presencia en los Test de Barcelona. Red Bull ha confirmado que no tendrán problemas para sustituir estas piezas y que por lo tanto asistirán a estos tests.

Imangen vía Twitter oficial de Red Bull

¿Qué sensaciones ha tenido Ricciardo del coche?

Pese a que no tuvieron el día que esperaban en este día de rodaje, el equipo austriaco, ha cumplido sus objetivos del día en el que se incluyen algunas prácticas de paradas en boxes. Riccardo ha dado varios mensajes optimistas tras bajarse del monoplaza, lo que lleva a pensar que el RB14 podrá estar a la altura de los líderes.

“Es complicado saber tras un par de vueltas, pero la sensación inicial del coche es buena. Ya puedo sentir que la trasera está en su sitio, incluso en estas condiciones tan extremas. Estas son buenas señales iniciales”, aseguró tras el test.

Respecto al polémico Halo, Ricciardo aseguró que: “Hasta ahora puedo ver bien con él. No me di cuenta de que estaba ahí, lo cual es muy positivo. Sinceramente, a menos que haya cosas arriba, no veo ningún problema en una pista plana como Silverstone“.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: