Inicio Motor Automovilismo Daniil Kvyat: “Creo que podemos esperar un fin de semana positivo”

Daniil Kvyat: “Creo que podemos esperar un fin de semana positivo”

0

Toro Rosso espera tener un buen fin de semana en Canadá con el objetivo de sumar puntos con ambos coches

Con una semana de descanso, la F1 vuelve para la disputa del GP de Canada en el circuito Gilles Villeneuve. Sobre este asunto, el equipo Toro Rosso espera tener un buen rendimiento y así ayudarles a lograr unos buenos puntos para ganar posiciones tanto en el mundial de pilotos como en el mundial de constructores.

Alex Albon: “Será la primera vez que compito en el Circuito Gilles Villeneuve y, en base a los dos últimos Grandes Premios, espero un rendimiento sólido y, por lo tanto, sumar puntos. El fin de semana de carreras de Mónaco arrojó los resultados que hemos estado deseando obtener, después de la mayoría de las demás carreras en las que siempre ha habido un pequeño problema en el camino”.

Albon por las calles de Montecarlo/Photo by Mark Thompson/Getty Images

“En la última carrera, lo conseguimos y el equipo trabajó muy bien. Aunque ya había corrido en Mónaco antes, el fin de semana de F1 fue diferente con todas las distracciones. Tantas personas para conocer, todas las celebridades en el Energy Station. Fue un fin de semana muy bueno. Entrar en la Q3 por primera vez fue agradable. Tuvimos el ritmo todo el fin de semana, lo cual es alentador, y terminar P7 y P8 nos pone en un estado de confianza para Montreal”.

“Nunca antes había estado en Montreal, pero he escuchado grandes cosas al respecto y, en cierto modo, las últimas carreras te ayudan a mejorar, ya que el circuito parece tener un poco de Mónaco, pero también de Barcelona. Parece una verdadera pista de pilotos, donde “juegas” con los muros y a todos los pilotos les encanta. Disfruté aprendiendo la pista en el simulador y se ve muy técnico. En términos de configuración, el compromiso es un poco como Bakú, ya que necesita la velocidad en las rectas largas, pero las curvas son lentas y requieren mucha carga aerodinámica”.

“Creo que podemos tener otro buen resultado aquí. Por mi parte, también estoy comprendiendo mejor cómo configurar el coche para que se adapte a mi estilo de conducción, por lo que todo avanza en la dirección correcta”.

Daniil Kvyat: “Creo que podemos esperar un fin de semana positivo debido a la forma en que han estado las cosas en las últimas semanas. En Mónaco, obtuvimos buenos puntos. En general, hubo muchas cosas positivas de la última carrera. El coche también fue bastante competitivo en Barcelona, ​​así como en Mónaco, que son dos pistas muy diferentes, por lo que es una buena cosa para el futuro que sabemos que podemos realizar en una variedad de circuitos.

“Creo que el equipo ha hecho un excelente trabajo en el desarrollo del coche desde el comienzo del año, en términos de comprender qué necesita el monoplaza para ir más rápido y encontrar el enfoque de configuración correcto. Por mi parte, he aprendido cómo sacar más provecho del paquete, y todos estos elementos combinados significan que el coche está mejorando ahora”.

“En cuanto al circuito de Montreal, es una pista muy rápida, obviamente. Se necesita mucho rendimiento en línea recta. La superficie de la carretera está bastante sucia allí el viernes porque la pista no se usa durante el año, por lo que es necesario comprender dónde va la pista durante el fin de semana y cómo evoluciona. Es un evento muy clásico y es una pista agradable para conducir. Las largas rectas y las grandes zonas de frenado significan que las carreras siempre han sido bastante emocionantes, ya que puedes pelear con otros autos y las zonas de DRS significan que hay muchos adelantamientos, lo que lo hace interesante para los espectadores”.

AKvyat por las calles de Montecarlo/Photo by Mark Thompson/Getty Images

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.