Inicio Deportes Bottas logra sin oposición su tercera “pole” consecutiva

Bottas logra sin oposición su tercera “pole” consecutiva

0
Fuente: F1.com

Valtteri Bottas se agenció la “pole” del GP de España con bastante solvencia sobre su compañero Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. McLaren y Sainz no pudieron pasar a la Q3

El “Nuevo Bottas” ha llegado para quedarse. El finlandés logró la primera posición en parrilla, a algo más de 6 décimas de Lewis Hamilton y a 8 décimas de Sebastian Vettel. El dominio de Mercedes durante todo el fin de semana se confirmó con un nueva primera línea de salida y dejando a Ferrari muy atrás.

 

Leclerc, superado por uno de los Red Bull

Tanto es así que Charles Leclerc fue sobrepasado por el Red Bull de Verstappen y saldrá desde la 5ª plaza. El monegasco tuvo problemas en el fondo plano de su monoplaza en Q2, y por consiguiente salió a dar su vuelta de Q3 más tarde que sus rivales, con la pista ya fuera de su temperatura idónea. Su tiempo, 1,1 segundos más lento que el de Bottas. Tras el de Ferrari partirá Pierre Gasly. A pesar de su correcta 6ª posición, el francés se quedó a medio segundo de su compañero de equipo, una diferencia que empieza a ser habitual entre ambos.

Haas, el mejor de la clase media

Más que notable sesión de calificación para Haas. 7º y 8º fueron Grosjean y Magnussen respectivamente, los “mejores del resto”. En el caso del francés, tan sólo dos décimas le separaron del último de los Red Bull. Cerrando el top 10 encontramos al Toro Rosso de Kvyat y al Renault de Ricciardo, aunque arrastra tres puestos de sanción por su incidente en Bakú.

 

Los damnificados por el gran rendimiento de Haas fueron Alfa Romeo, con un 14º de Kimi Raikkonen como mejor posición , y McLaren. Lando Norris se quedó a las puertas de Q3 con un 11º lugar y Carlos Sainz sólo pudo ser 13º debido a un fallo en la chicane final del circuit de Montmeló que le impidió mejorar en su último intento.

Hulkenberg, muy por detrás de Ricciardo

Malos resultados para Racing Point (Pérez 15º, Stroll 17º) y Nico Hulkenberg. El piloto alemán no pasó de Q1 en gran medida debido a un accidente en la curva 4 nada más comenzar su vuelta lanzada. Renault tuvo que cambiar alerón delantero y ajustar el suelo rápidamente pero su único intento no fue suficiente.

 

Los Williams una vez más cerraron la parrilla, y una vez más la diferencia entre Russell y Kubica fue enorme. 8 décimas separaron al británico del polaco, demasiada distancia entre compañeros de equipo.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.