Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

El 1×1 del Gran Premio de Gran Bretaña

Lewis Hamilton levantando el trofeo de ganador en Silverstone Vía: https://www.mercedesamgf1.com/marsF1/en/instance/ko.xhtml?oid=179393945&relId=1001&fromOid=179393945&borders=true&resultInfoTypeId=172&viewType=thumbs&sortDefinition=%40COMPUTED_NUMBER.MOSTDOWNLOADED_90DAYS-2&thumbScaleIndex=0&rowCountsIndex=5&fromInfoTypeId=257

Durante el GP de Gran Bretaña los Mercedes prácticamente no tuvieron rival. Analizamos  la actuación de los pilotos en Silverstone

A lo largo de las 3 carreras previas a Silverstone ya se había podido ver que el dominio de Mercedes es abismal respecto a sus competidores. Este fin de semana, se ha confirmado con un nuevo triunfo de Lewis HamiltonLo analizamos en el 1×1.

Lewis Hamilton (Mercedes) 10/10

El británico logró una victoria sufrida tras un pinchazo en la última vuelta a pesar de tener la carrera controlada desde el inicio. Sobre tres ruedas logró cruzar la línea de meta, dejando una foto para la historia.

Max Verstappen (Red Bull) 9/10

Verstappen logró un segundo puesto muy valioso para los de Red Bull tras el pinchazo de Bottas. Hubiera ganado la carrera si no hubiera parado en boxes para montar el neumático blando en el intento de conseguir la vuelta rápida. Superó con diferencia a su compañero de equipo Alex Albon durante todo el fin de semana.

Charles Leclerc (Ferrari) 9/10

Por segunda vez en lo que va de temporada, el monegasco ha sido capaz de subir al podio. El rendimiento que le saca Leclerc al SF1000 tal y cómo va el coche es espectacular. No tuvo problemas para defenderse de los de atrás, pero en ningún momento se acercó a Max Verstappen. Una vez más salvó a Ferrari y volvió a quedar por delante de Sebastian Vettel.

Daniel Ricciardo (Renault) 8/10

El piloto australiano arrancó el GP con una gran salida en la que fue capaz de ganar 2 posiciones. A partir de ahí mostró un gran ritmo y constantemente estuvo en lucha con los McLaren. Finalmente logró la cuarta posición tras los pinchazos de Carlos Sainz y Valtteri Bottas. Un resultado excelente para Renault.

Lando Norris (McLaren) 6/10

Norris no empezó del todo bien la carrera, en la salida su compañero Sainz y Ricciardo le adelantaron tras un emocionante arranque. Con el paso de las vueltas Norris fue ganando ritmo lo que le permitió estar cerca de los coches de delante. Tras los incidentes de Bottas y Sainz ganó dos posiciones, lo que le permitió terminar quinto.

Esteban Ocon (Renault) 7/10

Ocon mostró un gran ritmo de carrera a lo largo de las 52 vueltas, sin embargo el factor de no tener aire limpio por delante no le permitió rodar excesivamente rápido. Le ganó la posición a Lance Stroll con un gran adelantamiento y finalmente terminó sexto.

Pierre Gasly (Alpha Tauri) 8/10

El francés realizó un gran papel a lo largo de toda la semana. Superó a su compañero en todas las facetas y fue capaz de adelantar al Ferrari de Vettel y al Racing Point de Lance Stroll. Terminó en séptima posición y fue su mejor carrera en lo que va de temporada.

Alex Albon (Red Bull) 6,5

Albon tuvo un mal arranque de carrera. Un incidente con Magnussen le costó una penalización de 5 segundos. A partir de ahí fue capaz de rehacerse cuajando una buena actuación. A pesar de eso, sigue estando muy lejos del rendimiento de su compañero de equipo Max Verstappen, lo que le coloca en una situación delicada.

Lance Stroll (Racing Point) 5

No fue el día de Stroll. El canadiense partía de una sexta posición y tanto en los libres como en la clasificación parecía que tenia ritmo para luchar con Leclerc o incluso con Verstappen. Sin embargo en la carrera se desinfló. Perdió dos posiciones en la salida y posteriormente fue superado por Gasly y Albon.

Sebastian Vettel (Ferrari) 4

A pesar de ser el salvador de Ferrari en Hungría, Vettel no ha sido capaz de encontrar el ritmo en Silverstone. Rodó muy poco en los libres por causas ajenas a él, lo que le pasó factura en clasificación. Logró un solo punto y estuvo muy lejos de Leclerc durante todo el fin de semana.

Pierre Gasly adelantando a Sebastian Vettel            Vía: @F1

Valtteri Bottas (Mercedes) 7

Bottas desempeñó una actuación decente a lo largo del fin de semana. Siempre estuvo por detrás de su compañero de equipo y en ningún momento le puso en apuros. Tenía el segundo puesto en el bolsillo hasta que su neumático estalló a falta de dos vueltas.

George Russell (Williams) 7

Russell cumplió sanción de 5 puestos en la parrilla por ignorar banderas amarillas en la clasificación. A pesar de eso el joven piloto inglés mostró una vez más que el Williams se le queda muy pequeño. Superó a su compañero de equipo, algo ya habitual y quedó por delante de los dos Haas y los dos Alfa Romeo, obteniendo la duodécima posición.

Carlos Sainz (McLaren) 8

El piloto español sacó su talento a relucir en carrera como ya empieza a ser costumbre. En la salida adelantó a Norris y a Stroll, lo que lo colocó quinto. A lo largo de la carrera se mantuvo alejado de Leclerc y a unos segundos de Norris. Hubiera conseguido la cuarta posición si no fuera por su pinchazo en las últimas vueltas, por desgracia terminó decimotercero.

Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) 6,5

El italiano volvió a superar a Kimi Räikkönen, logrando la decimocuarta posición. Fue amonestado tras ignorar el safety car, durante algunos instantes de la carrera fue capaz de luchar con el Ferrari de Vettel.

Nicholas Latifi (Williams) 4

Latifi volvió a decepcionar en Williams, una vez más fue superado por Russell en todos los aspectos. Realizó varios errores y tuvo un ritmo lento.

Romain Grosjean (Haas) 4

Todavía nadie entiende la estrategia de Grosjean al no parar en boxes con el Safety car. Tuvo desventaja de neumáticos durante toda la carrera, y al no entrar se colocó quinto. Todos los monoplazas le iban superando y al entrar en boxes cayó al final de la clasificación.

Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) 4

El piloto finlandés se mostró descafeinado durante todo el fin de semana. Mucho tiene que ver con el rendimiento de su monoplaza. Giovinazzi le volvió a superar y mostró un ritmo lento. A poco del final rompió el alerón delantero y terminó quedando en última posición de los pilotos que terminaron.

Daniel Kvyat (Alpha Tauri) 4

El ruso estuvo por detrás de su compañero de equipo en todo momento. En la vuelta 13 sufrió un extraño y violento accidente que provocó el segundo coche se seguridad. Por suerte pudo salir ileso del choque.

Kevin Magnussen (Haas) N/C

El piloto de la escudería americana vio como su carrera terminó tras un incidente con Albon al final de la primera vuelta. Magnussen no tuvo culpa en el choque, por lo que no se le puede calificar en el 1×1.

Nico Hulkemberg (Racing Point) N/C

El piloto alemán regresaba a la F1 para suplir a Sergio Pérez, tras nueve meses sin subirse a un monoplaza, logró un digno papel en la clasificación. Sin embargo no pudo empezar el GP debido a un problema con el RP20. 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: