Inicio Motor Automovilismo Alonso, Buemi y Nakajima, campeones en Le Mans

Alonso, Buemi y Nakajima, campeones en Le Mans

0
Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima . Victoria en 24 Horas Le Mans 2019. Foto: Twitter oficial de @alo_oficial

El Toyota número 8 de Alonso, Buemi y Nakajima consiguió una victoria poco esperada en las míticas 24 Horas de Le Mans. Repiten victoria y son campeones del WEC.

La última cita del calendario del Mundial de Resistencia se trataba de las 24 Horas de Le Mans, que se ha celebrado este pasado fin de semana. El Toyota número 8 partía como favorito, al liderar la clasificación y Alonso, Buemi y Nakajima lo tenían todo de cara para ser campeones. Si nada fallaba, el trío del Toyota número 8 se coronaba campeón del WEC, independientemente de si ganaban o no la carrera. Finalmente repiten victoria en las 24 Horas de Le Mans, pero no resultó tan fácil como parece.

Su máximo rival, el Toyota número 7 de Conway, Kobayashi y López había conseguido salir desde la primera posición. A pesar de ello, no dependían de ellos mismos para ser campeones. El Toyota número 8 de Alonso y compañía, tenía que quedar en octava posición o peor si querían arrebatarle la corona a sus compañeros de equipo. Lucharon por una victoria que tenían en la mano, pero se les escapó en los compases finales.

De una sólida ventaja a perder todas las opciones

El Toyota número 7 se mostró sólido desde el momento de la salida. Marcaba el ritmo y poco a poco se iba alejando de sus rivales. Incluso el Toyota número 8 que siempre rodaba en segunda posición, iba perdiendo comba.

Ni siquiera Fernando Alonso, que en la edición anterior fue determinante, pudo dar caza al Toyota número 7. En el tramo final de carrera, Conway, Kobayashi y López disponían de una cómoda ventaja, de más de dos minutos, pero su Toyota TS050 sufrió un pinchazo. El equipo hizo una parada en boxes, sin embargo resultaron estar equivocados en la rueda que había sido dañada, obligando al Toyota número 7 hacer una segunda parada para cambiar realmente la rueda que estaba pinchada.

Toda la ventaja que habían ganado durante la carrera, se quedó atrás y el Toyota número 8 que en ese momento pilotaba Nakajima, se colocó en primera posición. Finalmente el Toyota número 8 cruzó la línea de meta con una ventaja de 16 segundos sobre el Toyota número 7.

Alonso, Buemi y Nakajima no sólo repiten victoria en las 24 Horas de Le Mans, sino que se proclaman campeones del WEC. Un objetivo cumplido tras una temporada de trabajo constante. ¡Enhorabuena campeones!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.