Inicio Deportes Augusto Fernández se coloca al frente de Moto2

Augusto Fernández se coloca al frente de Moto2

0
Augusto Fernández

Tras los primeros libres de la categoría intermedia celebrados en Aragón, un piloto se ha erigido como protagonista: Augusto Fernández.

Ya se han celebrado los primeros entrenamientos libres de Moto2 en el circuito de Motorland. En la primera sesión de entrenamientos libres, ha habido un piloto destacado: Augusto Fernández. El piloto balear se ha situado líder del FP1, dejando la referencia de la sesión en 1’52.474. Segundo, a algo menos de tres décimas, se ha localizado Luca Marini,  quien ha marcado un crono de 1’52.752. Lorenzo Baldasarri ha logrado la tercera posición, merced al 1’53.364 logrado en la sesión. Álex Márquez se ha localizado cuarto, tras haber firmado un tiempo de 1’53.395. El encargado de cerrar el top 5 ha sido Tetsuta Nagashima, que ha logrado un tiempo de 1’53.404.

En esta ocasión, la temperatura ambiental llegaba a los 25º, con la pista a 33º. Los tiempos del FP1 han sufrido un fuerte corte a partir del 2º clasificado, Luca Marini: entre el propio Marini y Baldasarri hay más de seis décimas de diferencia. Por tanto, en esta tanda, solo 4 pilotos se han quedado en menos de un segundo.

Augusto Fernández se ha situado al frente de los combinados

En la segunda sesión libre, el liderato ha cambiado. Esta vez, quien se ha erigido como el más rápido ha sido Luca Marini. El piloto italiano del Sky VR46 ha parado el crono del entrenamiento en 1’52.833. A 0.270 y en segunda posición se ha situado Lorenzo Baldasarri, quien ha marcado un tiempo de 1’53.103. La tercera plaza le ha correspondido a Sam Lowes, que ha conseguido un tiempo de 1’53.111. Cuarto ha sido Álex Márquez, que ha repetido plaza, esta vez con un tiempo de 1’53.131. Niccolò Bulega ha sido el encargado de cerrar el top 5, con un 1’53.157.

Esta sesión ha visto como las temperaturas ambientales (27º) y de pista (37º) aumentaban, dificultando la labor de los pilotos. Además, la igualdad ha vuelto a su cauce. A pesar de la brecha entre Marini y Baldasarri, de casi tres décimas, hasta 17 pilotos se han quedado en menos de un segundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.