Connect with us

Automovilismo

Aston Martin volverá en 2021

Published

on

Se confirma el regreso de Aston Martin a la Fórmula 1, ya a principios de temporada se tenía como certeza, pero aun quedan muchos detalles por conocer.

Tras el patrocinio que ha mantenido este año la marca inglesa con Red Bull Racing, en 2021 romperá lazos con la factoría de Milton Keynes y se embarcará en un proyecto en solitario cogiendo el relevo de Racing Point.

El equipo rosa ha confirmado que los accionistas Gaydon aprobaron un fondo de 606 millones de euros para el nuevo de Fórmula 1. De estos, 294 millones de euros salen de la empresa liderada por Lawrence Stroll, padre de Lance Stroll, que pasará a ser presidente ejecutivo de Aston Martin.

El mismo Lawrence Stroll se dirigió a los medios con las siguientes palabras:

“Los coches son mi pasión, una gran parte de mi vida, y Aston Martin siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Anunciar que el acuerdo está cerrado es un gran privilegio y uno de los momentos más importantes de mi carrera. Con todo el papeleo completado, puedo enfocar mi atención en implementar la estrategia para hacer que esta fantástica marca sea aún más exitosa en los próximos años“.

Aston Martin returns to F1, plans 'core' mid-engine ...

@AMR_Racing

La marca británica conservará las instalaciones de Racing Point en Silverstone por lo que tienen un buen centro de operaciones:

Con el nombre de Aston Martin tenemos más presión y expectativa. Deberemos ser competitivos desde el principio, pero no tengo dudas de que el equipo de Silverstone estará a la altura del desafío y se enorgullecerá del nuevo nombre”.

De momento, todos están parados por culpa del Coronavirus y esto está generando mucha frustración en el mundo de la competición. Según cuenta el empresario, se están coordinando a través de videoconferencias para sacar los proyectos de 2020 y 2021 porque su compromiso con el ‘Gran Circo’ es a largo plazo.

En cambio, donde hay dudas es en torno a su futuro en el WEC, su proyecto con el Valkyrie fue cancelado y de momento seguirán en el mundial de resistencia con el GTE tanto en GTE Pro, como en GTE Am a la espera de saber que pasa con el reglamento futuro del campeonato.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: