Inicio Deportes Assen acoge el Campeonato de MotoGP

Assen acoge el Campeonato de MotoGP

0
TT de Assen (booking.com)

El Campeonato del Mundo de MotoGP aterriza en los Países Bajos, donde las motos rodarán durante el fin de semana en el circuito de Assen.

Sobre el circuito

El Circuito de Assen es un autódromo que se inauguró en 1955. Este, está situado cerca de la ciudad de Assen, Países Bajos. Se diseñó especialmente para albergar el Gran Premio de Países Bajos de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad. Anteriormente esta cita se realizaba en un circuito de carreras semipermanente cercano al autódromo. El TT de Assen es considerado “La Catedral del Motociclismo“.

Assen también forma parte del calendario del Campeonato Mundial de Superbikes desde 1992 y del Campeonato Británico de Superbikes desde 2012. Anteriormente recibió al Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia desde 2003 hasta 2006 y a la Champ Car World Series en 2007.

Originalmente el trazado contaba con 7.705 metros de longitud. Posteriormente se acortó en 1984 a 6.134 metros. Tras varios reasfaltados y rediseños de curvas, que lo habían llevado a 5.997 metros en 2005, el circuito de Assen se redujo en 2006 a 4.750 metros. Tiene capacidad para 100.000 espectadores, entre ellos 60.000 asientos.

Trazado del TT de Assen (wikipedia.com)
Trazado del TT de Assen (wikipedia.com)

Moto3 2018

El español Martín empezó el primer día como el hombre más rápido del entreno de la mañana. Tas el 88 concluyeron su principal rival en el campeonato Bezzecchi y McPhee. Martín no concluyó como el más rápido del primer día, pero sí lo hizo otro español. Canet acabó como el más rápido de la combinada. Tras el valenciano estaban Rodrigo y McPhee de nuevo.

El último entrenamiento antes de la clasificación se lo llevó un italiano. Bezzecchi acabó como el más rápido del FP3 seguido de Canet y Suzuki. Sin embargo, Martín volvió a lo alto de la tabla para la clasificación. El de San Sebastián de los Reyes se hizo con una nueva pole en Assen. Junto a él, cerrando la primera fila, se encontraban Bastianini y Bulega.

El último entrenamiento antes de la carrera fue de nuevo para un español. Canet se hizo con el mejor tiempo de la sesión. Tras el 44 concluyeron Toba y Martín. Pero a la hora de la verdad, fue el poleman el que se hizo con la victoria. Martín subió a lo más alto del podio, junto a él estaban Canet y Bastianini.

Podio Moto3 Assen 2018 (motogp.com)

Moto2 2018

EL primer libre de la categoría intermedia fue para Bagnaia. Tras el italiano concluyeron Locatelli y Quartararo. En la combinada del primer día, el piloto más rápido volvió a ser el italiano Bagnaia. Sin embargo, la segunda y tercera posición variaron. Detrás del Francescco concluyeron Mir y Marini.

El FP3 volvió a ser para el mismo hombre, Bagnaia. Tras el hombre más rápido concluyó otro italiano, Fenati. Con el tercer mejor crono estaba Navarro. Bagnaia no fallo en el clasificatorio en Assen, el italiano se hizo con la pole. Tras él concluyeron Schrotter y Marini.

El único entrenamiento que el italiano no pudo liderar fue el Warm Up. El más rápido de esta sesión fue Schrotter seguido de Baldassarri y Corsi. Sin embargo a la hora de la verdad Bagnaia se impuso y se hizo con la victoria. Con él completando el podio estaban Quartararo y Márquez.

Podio Moto2 Assen 2018 (motogp.com)

MotoGP

El primer libre del viernes fue para Márquez. Tras el 93 concluyeron Viñales y Rossi. Sin embargo, la combinada del primer día no fue para el de Cervera. Fue otro español el que se hizo con el mejor tiempo del viernes. Viñales concluyó el primer día como el más rápido seguido de Iannone y Petrucci.

Márquez volvió a llevarse el FP3 seguido de Viñales y Crutchlow. El catalán también concluyó como el más rápido del FP4. En este caso, tras él concluyeron Iannone y Dovizioso. Los dos pilotos que consiguieron superar la Q1 fueron Zarco y Rins. Estos dos dejaron fuera a algunos pilotos como Pedrosa, Miller o Rabat. Ya en la Q2, fue Márquez el que se hizo con la pole. Completando la primera parrilla estaban Crutchlow y Rossi.

Volvió a ser el catalán de Repsol el que se hizo con el tiempo más rápido del Warm Up. Tras él finalizaron Dovizioso y Viñales. A la hora de la verdad Márquez no falló y se hizo con la victoria también. Junto a él en el podio había otros dos españoles, Rins y Viñales.

Podio MotoGP Assen 2018 (motogp.com)

Horario

Horarios TT de Assen 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.