Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Aspar y Stefan Dörflinger serán nombrados MotoGP Legends

Habrá nuevas incorporaciones a la lista de pilotos MotoGP Legends tras Dani Pedrosa el pasado mes de noviembre durante el GP de la Comunitat Valenciana. 

La lista de los MotoGP Legends volverá a abrir sus puertas esta temporada, y es que ya se ha anunciado la incorporación de dos nuevas leyendas a esta lista.  Con estas dos nuevas incorporaciones, ya son 31 los pilotos leyendas de MotoGP.

Uno de los próximos pilotos en entrar en la lista de los mejores, es Jorge Martínez Aspar que será nombrado en la última carrera del año en el circuito Ricardo Tormo, una fecha que será doblemente importante para el español ya que será el 40º aniversario de su primera carrera. Aspar logró ganar hasta cuatro títulos en su exitosa trayectoria como piloto, tres en 80cc (en los años 1986, 1987 y 1988) y uno en 125cc, temporada que se alzaba con el título tras lograr la increíble cantidad de 11 triunfos. El piloto español llegó a sumar hasta un total de 37 victorias, repartidas entre las cilindradas de 50cc, 80cc, 125cc.

Jorge Martínez Aspar, uno de los mejores pilotos

Aspar no ha escondido su sorpresa y satisfacción ante esta noticia. “Son muy buenas noticias y grandes recuerdos al mismo tiempo. Los pilotos considerados Motogo Legends son los mejores en la historia del motociclismo y es increíble formar parte de un grupo de pilotos tan míticos y que han logrado tantos éxitos como Ángel Nieto, Mick Doohan, Giacomo Agostini, Nicky Hayden y muchos otros”, comentaba el español.

El piloto valenciano no ha querido perder la oportunidad de expresar su opinión sobre el reconocimiento que también se le hará al piloto alemán Stefan Dörflinger: “Es mayor que yo y cuando llegué al campeonato mundial ya era un campeón. Fue uno de los rivales a vencer, uno de mis objetivos, pero tengo grandes recuerdos con él. Era un piloto con clase, muy preciso, rápido y elegante”.

Fotografía: motogp.com

Por otro lado Stefan Dörflinger serà nombrado MotoGP Legend durante el Gran Premio de Sachsenring, su circuito de casa. El alemán logró ganar cuatro campeonatos de forma consecutiva, en las temporadas 1982 y 1983 ganó en 50cc y un año después, en 1984, sería el primer campeón de la categoría de 80cc, revalidando dicho título en el año 1985.

Dörflinger, orgulloso de ser Legend

Dörflinger ha mostrado su orgullo y felicidad tras saber que será nombrado MotoGP Legend. «Me sentí abrumado cuando escuché que me convertiría en una Leyenda de MotoGP. Estaba muy contento y muy orgulloso de unirme a un grupo de nombres tan ilustres. Cuando competía, mi número favorito era el 1. En nuestra época, era costumbre llevar ese número como Campeón del Mundo y tuve esa suerte y oportunidad cuatro veces. Estoy muy orgulloso de estar en el Salón de la Fama», ha explicado el alemán.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: