Connect with us

Deportes

Arón Canet: “Se trata de un circuito que siempre me ha costado”

Arón Canet se muestra preparado para afrontar la segunda cita del triplete, aunque destaca que se trata de una pista donde anteriormente ha sufrido.

Arón Canet llega al Gran Premio de Austria preparado para afrontar la segunda de las tres citas programadas en el triplete. Pese a la décima posición del Gran Premio de la República Checa, el piloto del Openbank Aspar Team sigue siendo el mejor rookie y el primer español en la clasificación del campeonato.

Una carrera hecha con cabeza

Desde la llegada del español a la categoría intermedia éste siempre ha conseguido meterse en los puntos y, más concretamente, en el Top10. Además, el 44 es uno de los pocos pilotos que han puntuado en todas las carreras disputadas hasta el momento y, por tanto, no acumula ningún cero.

Arón Canet siempre dentro del Top10

Arón Canet durante el Gran Premio de la República Checa. Fuente: Aspar Team

Un caso similar fue el Gran Premio de la República Checa. Pese a ser una buena pista para el valenciano, éste tuvo problemas durante todo el fin de semana. Los más evidentes fueron en la sesión de clasificación donde tan solo pudo optar a la decimocuarta posición. El domingo remontó algunas posiciones en el inicio hasta situarse en la undécima posición donde más tarde se enzarzó con una gran pelea con Schrötter. Tras varias vueltas, el rookie consiguió rebasar al 23 alcanzando así la décima posición.

Sin descartar nada

El Gran Premio de Austria se presenta como el segundo de las tres citas consecutivas anotadas en el calendario. El piloto valenciano afrontará “sin descanso dos nuevos fines de semana de carreras en un mismo circuito” puesto que en él se disputarán “los Grandes Premios de Austria y Estiria”. En un principio, el 44 llega al mismo nivel físico que los otros pilotos, pero si los dolores en los brazos persisten pueden suponer un problema.

Dejando de lado los factores físicos, Arón Canet llega motivado a la quinta carrera del mundial, es por ello, que no descarta hacer una buena actuación pese a no ser uno de sus circuitos favoritos. “Se trata de un circuito que siempre me ha costado cuando competía en Moto3, veremos cómo nos va porque Brno me gustaba mucho y este año he sufrido en Moto2” confesaba el piloto.

Es una evidencia que el piloto del Openbank Aspar Team se está adaptando positivamente a la categoría y sus resultados no hacen más que confirmarlo: siempre dentro del Top10 y con dos quintos como mejor posición. Por ello, concluye diciendo que está “preparado para seguir con esta línea de mejora y adaptación para seguir aprendiendo”.

Arón Canet terminó décimo en Brno

Arón Canet durante la carrera de Brno. Fuente: Aspar Team.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: